Publicidad

Noticias

La CMA vuelve a dar la turra con Microsoft: la victoria frente a la FTC no ha gustado en UK

Reino Unido no va a parar hasta acabar con el trato entre los dos gigantes

La CMA vuelve a dar la turra con Microsoft: la victoria frente a la FTC no ha gustado en UK
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) se muestra cautelosa ante la idea de una rápida resolución de sus preocupaciones en torno a la propuesta de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Xbox Game Pass DESCARGAR

Microsoft y los reguladores del Reino Unido se apresuraron a emitir declaraciones sobre su intención de poner en pausa su batalla contra Activision para negociar después de que Microsoft ganara ayer un combate legal clave de la FTC.

Pero ahora, el regulador británico dice que las propuestas de Microsoft pueden “dar lugar a una nueva investigación sobre fusiones”.

La CMA quiere volver a negociar

En una declaración a The Verge, el regulador inglés advierte de que las conversaciones con Microsoft se encuentran en una fase temprana:

“Si bien las partes de la fusión no tienen la oportunidad de presentar nuevas soluciones una vez que se ha emitido un informe final, pueden optar por reestructurar un acuerdo, lo que puede dar lugar a una nueva investigación de la fusión”, exponen.

La CMA bloqueó inicialmente el acuerdo a principios de este año por motivos relacionados con la nube, pero tanto Microsoft como la CMA están ahora dispuestas a negociar tras la decisión de la juez Jacqueline Scott Corley del martes.

La CNBC informó ayer de que Microsoft y la CMA han acordado una “pequeña desinversión” para resolver los problemas de los juegos en la nube. La CNBC no aclara en qué podría consistir esa desinversión, pero es probable que sea específica para el Reino Unido y que esté relacionada con los servicios de juego en la nube de Xbox de Microsoft en la región.

Los reguladores de la UE también tenían dudas sobre el juego en la nube, pero aprobaron el acuerdo a principios de este año gracias a los acuerdos de licencia de 10 años que Microsoft ha ofrecido a los competidores del juego en la nube.

La UE consiguió una solución clave que incluye una licencia gratuita para los consumidores de los países de la UE que les permitiría transmitir a través de “cualquier servicio de transmisión de juegos en la nube de su elección” todos los juegos actuales y futuros de Activision Blizzard para PC y consolas para los que tengan licencia.

Xbox Game Pass DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales