Publicidad

Artículo

La app para Google Glass Winky permite hacer fotos guiñando un ojo

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Winky es una aplicación para Google Glass que permite hacer fotografías sin la necesidad de utilizar el reconocimiento de voz o el botón físico. Basta con guiñar el ojo en el que el que llevamos el dispositivo y Glass realizará una fotografía.

Google Glass Winky

La pregunta que surge desde el primer momento es, ¿cómo es posible que Glass no confunda un guiño y un parpadeo? La respuesta del desarrollador es que el guiño ha de ser “un poco exagerado“. Así, un parpadeo rápido pasará desapercibido, pero cerrar el ojo durante un par de segundos será interpretado por Glass como un intento de hacer una fotografía.Es justo puntualizar que Winky no se trata de una app creada desde cero, si no de una vuelta de tuerca al código abierto de Google Glass, que ya contemplaba la posibilidad de realizar la acción, aunque la trae desactivada por defecto.

Su creador, Mike DiGiovanni, es uno de los afortunados que se encuentran ahora mismo probando unas Google Glass. En su perfil de Google Plus afirma que, gracias al sencillo cambio, hacer fotos se han convertido en algo mucho más natural y que no interfiere en su rutina diaria. Aunque es imposible no plantearse qué supone en términos de privacidad que sea tan fácil y discreto hacer una fotografía con el dispositivo.

Fuente: Mike DiGiovanni a través de Slashgear

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales