Gaming

Los mejores juegos sandbox que te durarán horas

El coronavirus nos está dejando en casa… y parece que esto va para largo. El maldito virus está asolando a toda la población mundial, pero esta pandemia también se está traduciendo en una nueva oportunidad para leer libros, ver películas y series, arreglar la casa… y jugar a videojuegos.

Sí, no vamos a negarlo: en este mes de confinamiento que ya llevamos, estamos ejercitando mucho los pulgares, bien sea en el mando de PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch o en el teclado y ratón de nuestro PC. Hoy nos vamos de las consolas y nos quedamos en esta última parcela con los mejores juegos sandbox que te durarán horas para PC. Para que la compra que hagas sea muy rentable, tanto offline como multijugador.

The Witcher 3

“El brujo”. Así, de primeras. Queríamos empezar por The Witcher 3: Wild Hunt por una razón: CD Projekt RED, sus desarrolladores, ya es la empresa más valiosa de toda Polonia, que se dice pronto. La fama de este equipo polaco es tal que incluso cuando Barack Obama visitó el país en su momento, el primer ministro le dio al dirigente estadounidense una copia de The Witcher. Ahí es nada.

La saga The Witcher está basada en los libros de fantasía escritos por Andrzej Sapkowski. A partir de aquí, el estudio reimagina lo que aparece en los textos y lo lleva a un mundo virtual que ya va por su tercera entrega. Nuestra recomendación es sencilla: comprar la versión Game of the Year que incluye las dos expansiones lanzadas hasta la fecha (Heart of Stone y Blood and Wine). Entre todo, este juego de acción con el mejor rol te puede dar más de 200 horas de diversión sin problema alguno. Y sí, la serie de Netflix de nombre homónimo se basa también en el mismo universo y con Geralt de Rivia como protagonista de la función.

The Witcher 3: Wild Hunt Descargar
9

Red Dead Redemption 2

Salió primero como una exclusiva para consolas, pero todos sabíamos que, más tarde o más temprano, Red Dead Redemption 2 llegaría a PC. ¿Qué se puede decir del último juego de Rockstar Games que no se haya dicho ya? Casi 200 premios a Mejor juego del año para una precuela que ha enamorado a más de treinta millones de jugadores en todo el mundo hasta la fecha, unas cifras que hablan bien de lo que representa.

El mundo abierto del que hace gala este título es una auténtica maravilla. Vas a gozar con los paisajes por los que Arthur Morgan (y otros personajes) se mueve. Hay de todo: desde ciudades que empiezan a abrazar la preciada revolución hasta otros poblados que se niegan a cambiar y evolucionar. La Ley del Oeste con el progreso humano. Todo eso y mucho más con el mejor spaghetti western que puede haber ahora mismo en el mundo del ocio interactivo. Jugarlo no es una opción, sino una obligación.

Red Dead Redemption 2 Descargar
8

Final Fantasy XV

No podía faltar en esta lista una saga tan clásica y mítica como la de Final Fantasy. Cierto es que son juegos RPG, pero el sandbox lo llevan en sus venas, es decir, el poder moverte libremente por el mapeado y hacer lo que quieras (más allá de continuar con la historia principal, por supuesto).

En esta ocasión, nos vamos a centrar en Final Fantasy XV, que fue el último título numérico lanzado para PC dentro de la franquicia de Square Enix. Creemos que no hace falta explicar nada sobre esta saga: centenares de misiones secundarias de todo tipo, una trama principal que aunque se llevó algunos palos es bastante notable, un sistema de combate que ha sentado las bases de todo lo que ha venido después en la compañía japonesa (y ahí está el caso de Final Fantasy VII Remake), un apartado técnico que se ve de escándalo en equipos y una banda sonora, compuesta por la genial Yoko Shimomura, que no va a dejar a nadie indiferente (es imposible que una artistaza como ella lo haga).

Final Fantasy XV Descargar
8

The Elder Scrolls V: Skyrim

Ha pasado casi una década desde que Bethesda lanzara al mercado The Elder Scrolls V: Skyrim. Pues a pesar de todo este tiempo, el juego sigue estando en un puesto aceptable entre los más jugados. ¿Por qué ocurre esto? Pues por algo tan sencillo como que la versión para PC es la mejor de todas las lanzadas hasta la fecha, gracias, sobre todo, a la comunidad de jugadores.

A poco que tengas Skyrim en PC, la cantidad de mods que existen en el juego te van a potenciar no sólo el apartado gráfico, sino todo lo que rodea al mismo. De hecho, consideramos imprescindible el jugarlo con toda clase de añadidos si lo vas a hacer en PC. El resto es probable que ya lo sepas: un mundo tan sumamente grande que recorrerlo en su totalidad te va a llevar centenares de horas; misiones secundarias para aburrir incluso al jugador más incansable y una jugabilidad marca de la casa que es simple y directa, pero muy efectiva (sobre todo gracias al componente rol). Skyrim para todos.

The Elder Scrolls V: Skyrim Descargar
8

Los Sims

Vamos a meter en este listado a Los Sims. Sí, tiene truco, ya que se nos puede decir que este es más un simulador que un mundo abierto o sandbox, pero en Los Sims 3 sí podíamos explorar con todo lujo de detalles una vasta ciudad. Por tanto, no sólo teníamos que crear a nuestro personaje, sino también hacerlo recorrer una urbe por la que desenvolverse (y con todo lo que conlleva).

El título desarrollado por Electronic Arts es uno de los más fuertes del catálogo de la compañía estadounidense. Con dos décadas a sus espaldas y decenas de juegos lanzados (aquí incluimos las expansiones), Los Sims 3 van a darte decenas de horas de diversión, de ahí que lo recomendemos como juego de mundo abierto (aunque, repetimos, su punto fuerte es el de la simulación social).

Los Sims 3 Descargar
8

Minecraft

Existe una pequeña diferencia entre sandbox y videojuego de mundo abierto. Sin embargo, esta se borra con bastante facilidad, hasta tal punto que ahora ya ambas están difuminadas e integradas entre sí. No obstante, si tuviéramos que quedarnos con el término sandbox en el sentido más estricto, el videojuego que mejor lo representa, y con mucha diferencia, es el increíble Minecraft.

Junto a Tetris y GTA V, Minecraft está en el TOP 3 de videojuegos más vendidos de la historia. La compra millonaria por parte de Microsoft reventó el mercado y convirtió a Mojang en una de las empresas más valoradas del mundo. El resto, pues ya es historia: un videojuego donde lo principal es coger materiales que aparecen repartidos por el mundo y construir nuestras propias edificaciones (y todo mientras escapamos de enemigos que quieran acabar con nosotros). Si tienes dudas y quieres probarlo, en esta guía te contamos cómo sacarle partido.

Minecraft Descargar
10

Monster Hunter

No suele aparecer en los rankings de sandbox… y nos parece una pena. La franquicia Monster Hunter es una de las más divertidas que hay dentro de los videojuegos. El mimo que le dedica Capcom es increíble, y con su última entrega, Monster Hunter: World, así como su DLC, Iceborne, ha tocado el que para muchos es el techo de la saga.

Monster Hunter empezó siendo exclusivo de PlayStation 2 en el mercado japonés, pero fue cuestión de tiempo que desde el seno de la empresa vieran el potencial que tenía. Fue ahí cuando la serie empezó a llegar a otras plataformas como Wii, PlayStation Portable, Nintendo 3DS o PC. En esta última plataforma, Monster Hunter ha tenido varias entregas, pero quizás World sea la que más ha destacado entre el público. El punto de partida de esta última edición sigue siendo el mismo: tenemos que cazar monstruos y cumplir contratos, pero el multijugador juega un importante papel. Así mismo, podremos recorrer numerosos paisajes y movernos libremente en las decenas de horas que el juego garantiza.

Monster Hunter World Descargar
9

Far Cry

Nos gusta mucho la franquicia Far Cry, más teniendo en cuenta que Ubisoft le presta mucho mimo y dedicación. Como es obvio, dependiendo de si elegimos una entrega u otra, lo que obtendremos será muy diferente, pero a nosotros nos gustaría centrarnos en Far Cry V, para ser exactos.

Esta ha sido la penúltima entrega de la franquicia, quizás una de las más perfectas. Desarrollada por Ubisoft Montreal, todo nos lleva al condado imaginario de Hope, en Montana, Estados Unidos, donde un predicador llamado Joseph Seed tiene el poder. Tú, como jugador, llegas a este poblado para detener a este loco que anda suelto, pero entre sus clérigos y feligreses fuera de sí, y el peligro del propio Seed, la tarea no será fácil.

Far Cry 5 vuelve a ser en primera persona y ofrece tal cantidad de escenarios diferentes, desde verdes paisajes hasta campiñas pasadas de rosca o entornos helados, que no te vas a aburrir en ningún momento. Eso sí, prepárate para echarle horas, ya que puedes explorar decenas de localizaciones más allá de las citadas.

Far Cry 5 Descargar
9

Assassin’s Creed

¿Hay alguien que no conozca Assassin’s Creed en estos momentos? Cuando Ubisoft lanzó la primera entrega de la serie en el año 2007, todos sabíamos que el juego iba a tener tirón, pero no tanto como para convertirla en una de las franquicias estrellas de la compañía gala, hasta tal punto que ha sido llevada al cine en una adaptación protagonizada por Michael Fassbender.

Al igual que ocurre con Far Cry, Assassin’s Creed tiene multitud de entregas tras de sí, algunas ubicadas en la cronología principal de la serie y otras que funcionan como simples spin off. Como elegir uno en concreto es muy complicado, nosotros nos decantaríamos por tres:

Assassin’s Creed 2: el que está considerado como el mejor juego de la saga. Cambió por completo lo que se vio en el 1 y sentó las bases de Assassin’s Creed durante los siguientes seis años (desde 2009 hasta 2015). Todavía hoy sigue siendo un juego divertido, aunque muchas de las mecánicas las vas a conocer por otros juegos (de hecho, las tomaron de aquí).

Assassin's Creed 2 Descargar
9

Assassin’s Creed IV Black Flag: combinar lo mejor de la exploración de Assassin’s Creed, pero en el mar. Eso es lo que propone esta entrega. Coger un navío, dirigir a una panda alocada de piratas y descubrir islas repletas de tesoros, enfrentamientos contra la corona británica y mucho más. Todo un señor juego que pasa desapercibido por llegar en una época de cambio.

Assassin's Creed IV Black Flag Descargar
8

Assassin’s Creed Odyssey: el último lanzado hasta el momento. No sólo coge lo mejor de Origins, que fue la entrega que dio un gran salto respecto a sus predecesores, sino que lo modifica con esmero y tesón para dar un juegazo muy completo, así como ajustado a los tiempos que corren.

Assassin's Creed Odyssey Descargar
8

Grand Theft Auto V

Cerramos este recopilatorio con el inigualable, el clásico, el flamante, el único… ¡Grand Theft Auto V! Estamos en el año 2020, y aunque parezca increíble, este juego salió en septiembre de 2013 para PlayStation 3 y Xbox 360. En otras palabras, no sólo lo hemos visto salir en consolas de la anterior generación, sino que todo apunta a que llegará vivo también a la siguiente (PlayStation 5 y Xbox Series X).

Nos hemos quedado con la quinta entrega de la saga por ser la más completa hasta la fecha, además de ser también la más vendida de todas (como decíamos en el apartado de Minecraft, es uno de los tres videojuegos más vendidos de la historia, y todavía hoy reporta a Rockstar Games beneficios como para sustentar la compañía por sí sola).

En Grand Theft Auto V tenemos dos puntos bien diferenciados: por un lado, la historia que gira en torno a las andanzas de Michael, Trevor y Franklin, que es de las mejores que ha dado la saga; y por el otro, un multijugador que está batiendo todos los récords, con millones de jugadores conectados cada día y que es el pilar, de verdad, de la empresa (de aquí obtiene la mayoría de sus ingresos). Lo mejor es que puedes conseguir el juego en multitud de ofertas y promociones, así te ahorrarás un dinero.

Grand Theft Auto V Descargar
10

Aquí tienes una amplia lista con juegos sandbox a los que vas a dedicar centenares de horas. A poco que te hagas con 4 o 5 de los que ponemos, tienes para sobrevivir a la pandemia en casa hasta finales de año.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios