Gaming

Juegos multijugador online que le encantarán a tu amigo no gamer

Los que estamos acostumbrados a jugar a videojuegos de manera habitual tenemos ya interiorizado el hábito. En otras palabras, no vemos ningún problema en encender nuestra PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, smartphone, etc., para echar unas cuantas horas de diversión. Ahora bien, ¿qué sucede con esas personas que no están acostumbradas a ello y les cuesta horrores?

Seguro que conoces a algún perfil de este tipo, ¿verdad? Pues hoy en Softonic te traemos un artículo dedicado para él: juegos multijugador online que le encantarán a tu amigo no gamer. Para ver si lo puedes meter en el mundillo.

League of Legends

Arrancamos con uno de los juegos estrellas en PC y por el que no tendrás que pagar ni un duro gracias a que es free to play: League of Legends. Desarrollado por Riot Games, este título lleva ya casi una década entre nosotros estando en lo más alto del pódium. De hecho, es en estos momentos cuando está viviendo su etapa más dorada, con decenas de miles de personas viendo las competiciones oficiales, amén de tener millones de jugadores en todo el mundo que se conectan cada día.

Uno puede pensar que League of Legends no es, precisamente, accesible para la gente que no es jugadora. Sin embargo, nosotros creemos que sí lo es: el planteamiento es tan simple como tener que derribar la base contraria, y en sus niveles más bajos no vas a encontrarte a gente que sepa jugar como los jugadores profesionales. Por tanto, es una buena piedra de toque para que pase este periodo de coronavirus jugando contigo a un juego online.

League of Legends DESCARGAR
8

Counter Strike

En el mundo de los videojuegos hay títulos que se han ganado la fama gracias a su enorme trabajo durante muchos años. Son esos productos que no paran de actualizarse, de ofrecer nuevo contenido, de poner sobre la mesa cierto progreso para contentar tanto a los fans antiguos como a los que acaban de entrar. Ese es el caso, por ejemplo, de la franquicia Counter Strike.

Lo que un día surgió como un simple mod de Half Life, ahora se ha convertido en una de las marcas más importantes del catálogo de Valve, con millones de jugadores jugando cada día y competiciones de esports que revientan los contadores en cada país. Al igual que ocurre con LoL, lo bueno de Counter Strike es que puedes competir al más alto nivel, ese reservado sólo para unos pocos, pero para los novatos es muy fácil de jugar, dado que encontrará a otros rivales de su mismo nivel (y eso se agradece). Todo un clásico que gustará a tu amigo no gamer.

Counter Strike Global Offensive Descargar
8

Minecraft

Su propuesta es diferente, única y singular, pero es también lo que le ha valido para convertirse en uno de los tres videojuegos más vendidos de la historia. Minecraft es un videojuego perfecto para adentrarse en el sector del ocio electrónico, más teniendo en cuenta que hay dos modos de juego bien diferenciados: el creativo, perfecto para aprender a jugar e interiorizar las nociones básicas de manera rápida, y el de supervivencia, donde tenemos que aplicar lo visto antes en un entorno hostil.

Tanto un modo como otro permiten tener a un compañero junto a nosotros. Gracias a esto, el hacer de lazarillo se convierte en algo vital para que el viaje se haga más placentero y llevadero. Además, cierto es que el videojuego tiene muchas subcapas para sacarle todo el jugo, pero el nivel básico es el que predomina y más habitual, es decir, no va a necesitar mucho tu colega para coger el truco. Y sí, para colmo la música es tan relajante que le ayudará a llevar el confinamiento un poco mejor.

Minecraft Descargar
8

FIFA

Esto es un juego que nunca falla: FIFA. A poco que a tu amigo le guste el fútbol, el título desarrollado por Electronic Arts le va a gustar, ya que trae a la pequeña pantalla virtual todas las señas de identidad del fútbol: los principales equipos del mundo, los futbolistas recreados con todo lujo de detalles y las competiciones más famosas de la actualidad. Además, y aquí reside la clave, el multijugador tiene tantísimas opciones que si no le gusta una siempre puede decantarse por otra.

Esto no exime que la curva de dificultad de FIFA sea elevada. Con un par de horas de FIFA habrá aprendido los movimientos y controles básicos, pero para jugar de manera decente y que no le curtan el lomo necesitará unos días. No hablamos de hacer regates, filigranas, etc., sino simplemente de que sepa controlar los pases, la potencia de los tiros y demás. Lo bueno es que vas a juego seguro que le va a gustar.

FIFA 20 Descargar
8

Grand Theft Auto V

GTA 5

Antes decíamos que Minecraft es uno de los tres videojuegos más vendidos de la historia. Pues otro de esos tres es Grand Theft Auto V (y el otro que queda es Tetris, por si tienes curiosidad). El título de Rockstar Games bate récord tras récord desde que se lanzara en el año 2013 para PlayStation 3 y Xbox 360. Luego vinieron las versiones de PlayStation 4 y Xbox One, y para cerrar tuvimos posteriormente la de PC.

A pesar de vamos camino de hacer una década con el juego entre nosotros, GTA V sigue funcionando a máximo nivel. El mundo abierto que presenta tiene vida propia y ofrece centenares de horas para acabarlo al 100 %. Sin embargo, donde radica el éxito de esta entrega no es en el offline, sino en el online. Decenas de miles de jugadores se concentran cada día en el mismo mapa del juego, pero en modo multijugador. Puedes ver a otros usuarios dando vueltas, haciendo el cafre, etc., a la vez que tú te desplazas.

Este modo multijugador de GTA V, aunque parezca que está vacío de contenido, es muy divertido gracias al estudio de desarrollo. Cada poco tiempo introducen nuevas misiones para realizar, por lo que siempre se mantiene en constante actualización. Y lo mejor es que sigue siendo GTA.

GTA V Descarga
8

Call of Duty

La saga Call of Duty sube y baja por momentos. No todas las entregas funcionan igual de bien en el mercado, algo completamente lógico y normal si tenemos en cuenta que cada año se lanza una. Sin embargo, con el lanzamiento de Call of Duty Modern Warfare se ha vuelto a tocar la gloria. Y si hablamos de triunfar entre el público, el lanzamiento de Warzone directamente ha sido perfecto (justo se lanzó cuando el mundo empezaba el confinamiento en sus casas, la mejor jugada de marketing sin querer).

El modo battle royale de Call of Duty, este Warzone del que hablamos, está disponible de manera completamente gratuita, es decir, basta con descargarlo, crear una cuenta en Activision y listo. A poco que se haya jugado con anterioridad a un FPS tendrá los controles interiorizados; y si no es el caso, tampoco pasa nada, ya que incluye un tutorial de poco más de diez minutos donde te explica los conceptos básicos. Luego ya te toca saltar desde el avión y jugar con tu amigo hasta en grupos de tres personas. Es adictivo y una de las sorpresas de este 2020, todo con el sello de jugabilidad de Call of Duty.

Call of Duty Warzone Descargar
8

Los Sims

Pocos juegos hay más populares que Los Sims. El simulador social de Electronic Arts sigue causando auténtico revuelo con cada nueva entrega o expansión que llega al mercado. Su modo de juego es el que ya seguro que conoces: tenemos que crear un personaje y darle una vida, es decir, que su casa esté adecentada, conseguirla un trabajo para que pueda vivir bien, entablar buenas relaciones sociales, etc. Si te lo traemos en este listado es porque es fantástico para alguien que no es habitual en el mundo de los videojuegos, dado que es un título muy intuitivo.

Cabe resaltar que Los Sims no tienen modo multijugador como tal. Esta es una de las grandes peticiones que realizadas a Electronic Arts desde hace mucho tiempo, hasta tal punto que los rumores con cada nueva entrega son constantes. Entonces, ¿por qué lo ponemos en este artículo? Pues porque a través de un mod creado por la comunidad sí que puedes instalar este modo online. De esta manera, tu amigo y tú podréis estar en la misma partida y compartir la trayectoria.

Los Sims 4 Descargar
8

Stardew Valley

¿Alguna vez has escuchado hablar de Pueblo Pelícano? Este lugar es uno de los más famosos del mundo virtual, ya que es ahí donde se desarrolla toda la acción de Stardew Valley. Desarrollado por Eric Barone y editado por Chuckelfish Games, este título es un ejemplo de que el tesón a veces puede dar grandes obras: Barone estuvo durante cinco años desarrollando el proyecto en solitario, sin la ayuda de nadie (sólo la editora para comercializar el juego a cambio del 10 % de los beneficios).

Stardew Valley salió al mercado y vendió casi dos millones de copias en seis meses gracias a su bonito apartado gráfico, su encantadora música y su divertida jugabilidad: hay que cuidar una granja y todo lo que eso conlleva. Aunque el videojuego se lanzó en un primer momento sin modo online, al año se puso dentro del mismo, por lo que vas a poder jugar con tu amigo. De hecho, no sólo con uno, ¡sino con hasta cuatro a la vez! Eso sí, siempre es el mismo mundo para todos, así que no os vais a perder nada. Y sí, cuidar una granja no es precisamente fácil.

Stardew Valley Descargar
8

Plantas contra zombis

Plantas contra zombis (Plants vs Zombies) es una de las sagas más famosas de Electronic Arts en la actualidad. Si creemos que es perfecto para jugar con tu amigo es por su base jugable, que es muy básica: una legión de zombis ha colapsado el planeta y tú, que eres una flor, debes impedir que estos entren en tu jardín de todas las maneras posibles.

Ubicado dentro del género del Tower Defense, es decir, ese donde debes limpiar oleadas sin que el enemigo derribe tu base, el título de Electronic Arts tiene una curva de dificultad perfecta para los que no son habituales en el género o en los videojuegos. De esta manera, los primeros compases serán pan comido para alguien que no está acostumbrado.

Por otro lado, cabe resaltar que los personajes del juego como Girasol, Lanzaguisantes, Frijol Láser o Guayalava tienen mucho carisma, algo que se agradece. Y por cierto: no sólo está disponible para PC, sino que también existe una versión para dispositivos móviles que cumple, y muy bien, con todo lo que se demanda.

Plantas contra Zombis Android Descargar
9

Fortnite

Hace poco un conocido periodista de videojuegos electrónicos decía que Fortnite es como un agujero negro donde la luz no escapa. El símil viene a decir que el título de Epic Games juega en su propia liga dentro del universo y el resto de fenómenos están ahí, sin que nada pueda toser a ese agujero negro del mundo de los videojuegos que es el auténtico rey.

Fortnite es el videojuego más jugado del mundo en estos momentos. Cuando empezó a adquirir popularidad allá por 2017, los expertos vaticinaban que en dos años como mucho empezaría a caer, pero estamos en 2020 y sigue tan fuerte como siempre. De hecho, Epic Games continúa facturando cantidades ingentes de dinero, todo gracias a las novedades jugables que va introduciendo (muchos minijuegos y skins). Y sí, todo gratuito desde la base.

Porque si por algo se caracteriza Fortnite es porque todo el contenido jugable es gratis y en tiempo real. Tu amigo sólo tendrá que crear una cuenta, descargarse el juego y listo. La única pega que le ponemos es que es bastante difícil la puerta de acceso a la jugabilidad (y por muy adictiva que sea… no lo podemos negar).

Fornite para Windows Descargar
9

Clash Royale

Cerramos este recorrido con uno de los mejores juegos para teléfono móviles y que no está ni para PC ni consolas: Clash Royale. Al igual que Fortnite, todo lo que se puede hacer es gratuito, así que si te gastas dinero es porque quieres mejorar las cartas de manera más rápida que si estuvieras jugando cada día.

En Clash Royale las partidas duran poco más de tres minutos. Al fin y al cabo, el planteamiento es siempre el mismo: tú tienes una baraja de cartas, cada una representando a diferentes unidades, y tienes que tirar la base rival. Sin embargo, esto también juega en contra, ya que el enemigo podrá derribar la tuya. A la vez que atacas, la defensa no la puedes descuidar. Esta simplicidad ha convertido al juego en uno de los más jugados en smartphone.

Clash Royale DESCARGAR
9

De todos estos juegos multijugador pensados para que tu amigo no gamer se eche unas partidas, ¿cuál crees que le gustará más?

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios