Gaming

Los mejores juegos de estrategia para Android

Los juegos de estrategia son perfectos para todos aquellos que tenemos un líder en nuestro interior. Con ellos podemos convertirnos en jefes de escuadrón, alcaldes, magnates de los restaurantes, propietarios de parques de atracciones e incluso dictadores de una dudosa república. No importa lo que quieras ser, seguro que encontrarás un título que se ajuste a tus sueños de poder.

Si bien los juegos de estrategia son altamente gratificantes y adictivos, también requieren de bastante tiempo libre a nuestra disposición. ¿Significa eso que debemos renunciar a ellos? ¡Ni hablar! Afortunadamente existen geniales títulos adaptados a las pantallas de nuestros móviles.

Hombre utilizando un móvil

En el artículo de hoy vamos a mostrarte los que consideramos los mejores juegos de estrategia para Android del momento. Los hay para todos los gustos así que ¿a qué estás esperando para descargar el tuyo?

Tropico

https://youtu.be/YmhwPB_ZqBk

Nadie dijo que dirigir un país de forma equitativa y mantener a sus ciudadanos felices sea tarea fácil así que… ¿por qué no ser dictador de una república bananera? En Tropico te convertirás en El Presidente, mandamás de una isla del Caribe que estará a tu completa disposición.

Siguiendo los pasos de su versión para PC y consolas, en Tropico podrás gestionar absolutamente todos los aspectos de la vida en la isla. Podrás construir edificios, calles, indústrias y todo tipo de infraestructuras pensadas para tus súbditos pero también bases militares para asegurar que ningún país vecino venga a derrocarte. Obviamente también tendrás control total en la política de la isla… Y es que ¿hay algo que no pueda hacer un dictador?

En cuanto a modos de juego, Tropico cuenta con 15 campañas con objetivos preestablecidos pero también con un modo sandbox para que disfrutes del juego a tus anchas. En definitiva, estamos ante un título divertido y desafiante del que ahora podrás disfrutar desde tu móvil con Android. No te lo pierdas.

Tropico DESCARGAR
8

The Escapist 1 y 2

https://youtu.be/hcOR4Aa5t70

Cuando uno piensa en juegos de estrategia le viene a la mente títulos de creación de imperios, liderazgo de tropas o gestión de negocios. The Escapist da la vuelta al género para ofrecerte un título realmente distinto y realmente divertido: ¡urde una estrategia perfecta para escapar de una cárcel!

Ambas partes de The Escapist ofrecen diversión sin límite donde tendremos que crear el plan perfecto de escape. Para ello podemos crear herramientas para hacer túneles, generar distracciones, sobornar a los guardias, atacarlos o si lo prefieres,  aprender de memoria sus turnos y simplemente escapar sin hacer saltar ni una sola alarma. Tu eliges cómo.

Aunque puedes jugar a ambos The Escapist desde tu móvil, recomendamos especialmente su segunda parte. Ésta tiene una opción para jugar en modo multijugador local o en línea tanto de forma cooperativa como versus.

  • The Escapist 1
The Escapist: Fuga de la prisión DESCARGAR
8
  • The Escapist 2
The Escapist 2: Fuga de bolsillo DESCARGAR
9

Sid Meier’s Civilization Revolution 2

Pantalla de Civilization Revolution 2

Uno no puede hablar de juegos de estrategia sin mencionar la longeva y genial saga de Sid Meier. Debido a su complejidad, el salto de su versión de PC a móviles y consolas se ha simplificado un poco, pero no por ello deja de ser uno de los títulos más desafiantes y divertidos del género.

Como en el resto de entregas de Civilization, en Revolution 2 encarnamos a nuestro líder histórico favorito en su ascenso hacia la gloria o descenso a la perdición. Cada partida puede completarse consiguiendo victorias económicas, militares, culturales, etc. ¡Y todo ello desde la palma de tu mano!

Civilization Revolution 2 es un título excelente para los amantes de la estrategia por turnos y especialmente para los seguidores de la saga. Si no te importa jugar a una versión descafeinada de los anteriores Civ, te va a gustar.

Civilization Revolution 2 DESCAGAR
6

The Battle of Polytopia

https://youtu.be/yXgYd-hhvcY

Muy ligado al título anterior encontramos The Battle of Polytopia, un bonito y colorido juego muy parecido al Civilization original. En él tomamos el papel de una tribu que deberá explorar, fundar ciudades e ir creciendo hasta convertirse en la única del lugar. Todo ello viene acompañados de unos simpáticos gráficos poligonales y una genial banda sonora.

En cuanto a jugabilidad, The Battle of Polytopia recuerda mucho a la saga de Sid Meier. Primero de todo seleccionaremos nuestra tribu predilecta y empezaremos a explorar Polytopia. Durante la exploración podremos construir ciudades y localizar recursos. También podremos mejorar nuestra civilización mediante avances culturales y, por supuesto, militares.

Un punto muy interesante de The Battle of Polytopia es que el juego posee un modo multijugador. De este modo podrás jugar no sólo contra una IA sino también con amigos y compañeros de todo el planeta. ¿Te animas a probarlo?

The Battle of Polytopia DESCARGAR
10

Pandemic

https://youtu.be/7-fVefs8eII

¿Por qué conformarse con la pandemia actual del Covid-19 cuando puedes llevar la tuya propia en el móvil? Como puedes imaginar, Pandemic es la versión para móviles del aclamado juego de tablero cuyo objetivo no es otro que conseguir curar una pandemia que asola el planeta. Seguramente no encuentres en estos momentos un videojuego que esté más a la orden del día que éste.

En cada partida de Pandemic deberás elegir sabiamente tu personaje pues cada uno de ellos tiene sus propias características y particularidades. Tras ello deberás colaborar con otros jugadores y elaborar una estrategia para conseguir encontrar una cura lo antes posible. Es por ello que es un título ideal para los amantes de los juegos multijugador.

Teniendo en cuenta la crisis del coronavirus y cómo todos estamos esperando una cura, seguro que te supondrá un alivio ver cómo éstas pueden erradicarse aunque sólo sea en un juego de Android.

Pandemic DESCARGAR
6

XCOM: Enemy Within

Imagen de Xcom Enemy Within

Para alegría de los amantes de la ciencia ficción, la genial saga de juegos de estrategia XCOM también tiene su versión para móviles Android. Como ya es habitual, en Enemy Within tomaremos el mando de un grupo de tropas espaciales con la misión de derrotar a una avalancha de aliens poco amistosos.

XCOM: Enemy Within tiene todo lo necesario para satisfacer a los entusiastas de los juegos de estrategia militar. Nuestras tropas serán muy variadas y todas ellas tendrán sus propias habilidades, armas y características para eliminar la amenaza alien. Es por ello que para salir victorioso será siempre necesario trazar un plan acorde con nuestras posibilidades.

Pero no todo termina aquí, a medida que vayas jugando y ganando batallas podrás desbloquear nuevas tropas, mejoras para éstas y muchas habilidades, por lo que el juego se mantiene divertido y fresco por mucho que juegues.

XCOM: Enemy Within DESCARGAR
9

Chaos Reborn: Adventures

Imagen de Chaos Reborn: Adventures

Si te gustó XCOM: Enemy Within, te va a encantar Chaos Reborn: Adventures. Este desafiante juego de estrategia ha sido desarrollado por el mismo equipo y recupera lo mejor del título de ciencia ficción pero lo traslada a una ambientación de fantasía.

En cuanto a jugabilidad, Chaos Reborn: Adventures es de lo más original. El juego ofrece batallas tácticas como nunca antes imaginaste, combinando movimientos estratégicos parecidos a los del ajedrez con la magia y por supuesto, con elementos de sorpresa más propios de los juegos de cartas.

Un punto muy a favor de Chaos Reborn: Adventures es que además de contar con una campaña para un solo jugador, el juego incorpora modo multijugador. De este modo no sólo vas a poder entretenerte derrotando a la máquina sino también desafiando a tus amigos. Imprescindible si te gusta la fantasía.

Chaos Reborn: Adventures DESCARGAR
8

Fire Emblem: Heroes

https://youtu.be/uvzky8kE4WE

Los seguidores de Nintendo seguro que conocen a la perfección la franquicia de juegos de estrategia de Fire Emblem. Ésta llega a tu móvil Android con Fire Emblem: Heroes, un desafiante videojuego que hará las delicias de los amantes de esta saga.

Fire Emblem: Heroes cuenta con un modo historia para un jugador donde vivirás en tus dedos los sangrientos enfrentamientos entre el reino de Askran contra el imperio de Emblian. Un punto especialmente atractivo de Fire Emblem: Heroes es que, como su nombre ya deja entrever, cuenta con la gran mayoría de personajes del resto de los Fire Emblem. Y es que aunque el título haya simplificado considerablemente la jugabilidad del resto de juegos de consola, se ha hecho todo lo posible para que ofrezca una experiencia igual de satisfactoria.

Con cientos de campos de batalla y horas de truculenta historia, Fire Emblem: Heroes es un título que va a mantenerte entretenido durante horas y horas. Además de ello, una vez finalizada la campaña para un jugador desbloquearás nuevos modos de juego. ¿Te animas a probarlo?

Fire Emblem Heroes DESCARGAR
9

The Banner Saga 1 y 2

https://youtu.be/FbIH0vS9AG4

The Banner Saga 1 y 2 son dos excelentes juegos de estrategia con toques de RPG ambientado de pleno en un mundo de mitología nórdica. Puede que a primeras el título pueda parecerte otro juego táctico más de la Play Store, pero tras unos pocos minutos de juego te darás cuenta que ambos son auténticas joyas del género.

Aquello que convierte a The Banner Saga en una franquicia tan especial no son únicamente sus hermosos gráficos en 2D y sus divertidas pero desafiantes batallas. Estamos ante dos títulos con una historia cuidadosamente narrada y además en la que vamos a tener mucho que ver. Y es que cada partida de The Banner Saga es una historia personal y que se irá desarrollando “a la carta” dependiendo de las decisiones que vayamos tomando.

Así pues, una palabra que describe a la perfección la jugabilidad de ambos The Banner Saga es «consecuencias». No sólo el desarrollo de los combates estratégicos tendrán una repercusión permanente en la historia sino también todas y cada una de las conversaciones que mantengamos. Si buscas un buen juego de estrategia con buena historia y altamente rejugable, no dudes en descargar ambos.

  • The Banner Saga 1
The Banner Saga DESCARGAR
9
  • The Banner Saga 2
The Banner Saga 2 DESCARGAR
9

Esperamos que nuestra selección de juegos de estrategia para Android os haya gustado. ¿Hay algún otro que queráis añadir a la lista? ¡Compartidlo con nosotros en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios