Publicidad

Noticias

Este iPhone cayó de más de 4000 metros de altura ¿sobrevive?

Un impacto a más de 160 Km/h

Este iPhone cayó de más de 4000 metros de altura ¿sobrevive?
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

Cuando hablamos de pruebas de resistencia para teléfonos inteligentes, como el iPhone, normalmente nos referimos a caídas desde alturas de 1, 2 o incluso 3 metros. Pero, ¿qué sucede cuando un iPhone cae desde una altura de más de 4000 metros? Recientemente, un paracaidista puso a prueba, accidentalmente, la resistencia de su teléfono al saltar desde 14.000 pies (4.267 metros) con el iPhone en su bolsillo trasero de los pantalones.

Apple Maps Descargar

Un aterrizaje de emergencia con éxito

Hatton Smith, el protagonista de esta historia, compartió su experiencia en TikTok, mostrando lo que sucede al dejarse olvidado un iPhone en el bolsillo al practicar paracaidismo. En el vídeo, se puede ver cómo el iPhone sale volando de su bolsillo trasero justo después de que Hatton salte del avión. Después de una caída de 4.267 metros, lo que debería haber llevado al iPhone a alcanzar una velocidad de más de 160 km/h, el dispositivo quedó incrustado en el suelo. Eso sí, funcionaba perfectamente.

@capt_rumcoffee

When your phone falls out of your pocket at 14,000 feet #fail #screammovie

♬ original sound –

Cierto es que, el hecho de que el iPhone llevara una funda protectora de calidad ha de haber jugado su papel en el desenlace. Cierto es también que, de haber caído el teléfono en una zona dura como una roca o una carretera, el resultado habría sido muy distinto. Afortunadamente, cayó en un campo con algo de césped, lo que amortiguó en gran medida la caída. El iPhone, eso sí, quedó prácticamente enterrado en el suelo, con algo más de la mitad del mismo incrustado en el lugar.

Si bien ha habido algunos casos de paracaidistas o aviadores que han dejado caer sus iPhones y los dispositivos han sobrevivido, parece que este puede ser uno de los casos de mayor altura en el que un iPhone ha salido totalmente ileso. Todo un récord para los teléfonos de la compañía de Cupertino, aunque no se recomiende en absoluto tratar de recrearlo o superarlo.

Este evento insólito nos demuestra una vez más que, en determinadas circunstancias, los iPhone y otros dispositivos pueden sorprendernos con su capacidad de resistencia. Sin embargo, es fundamental recordar que no todos los casos serán iguales y que, en gran medida, la supervivencia del iPhone en esta ocasión se debió a la funda protectora y a las condiciones en las que cayó al suelo. Tras dar señales de vida en la red Buscar, en todo caso, más allá de las circunstancias, el récord es realmente impresionante: más de 4000 metros y salir ileso.

Apple Maps Descargar

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Imagen | Kamil Pietrzak

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hanaringo.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales