Publicidad

Noticias

Y el premio para el iPhone con más batería será para… el iPhone 16 Pro Max

The best iPhone yet.

Y el premio para el iPhone con más batería será para… el iPhone 16 Pro Max
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

Aunque estamos solo a principios de año y centrados primero en el evento de primavera de Apple y luego en la WWDC 2024 del mes de junio, los rumores sobre los nuevos iPhone que llegarán en septiembre siguen llegando y llamando nuestra atención. Uno de los que ha conseguido esto es el que llega desde Corea, afirmando que el iPhone 16 Pro Max podría establecer un nuevo récord en la historia de la batería de los teléfonos de Apple. Con una autonomía que promete ser la más larga jamás ofrecida en un iPhone.

Apple TV+ SUSCRÍBETE

Más tiempo de uso que ningún iPhone

Una serie de filtraciones y rumores recientes, especialmente los provenientes de un usuario de Naver conocido como “yeux1122” que han recogido en MacRumors, han dado algunos detalles sobre algunas de las mejoras que se esperan en el iPhone 16 Pro Max. Entre ellas, se menciona un aumento en el tamaño de la pantalla, pasando de 6.1 a 6.3 pulgadas. Un cambio sutil, sí, pero que permitirá al dispositivo ofrecer capacidades de zoom óptico mejoradas, a las que ya vimos llegar con la cámara telefoto tetraprism de 5x el año pasado en el iPhone 15 Pro Max.

Lo más relevante para muchos, pero, será el tamaño de la batería, que promete ser igual o mayor que la de la generación actual. En el mejor de los casos, siempre según los rumores, el iPhone 16 Pro Max podría presentar una batería un 5% más grande que su predecesor, alcanzando los 4,676 mAh. Aunque este incremento puede parecer menor, esperamos que en combinación con las mejoras en la eficiencia del consumo energético de los chips y demás componentes estemos ante una extensión notable de la duración de la batería.

El iPhone 15 Pro Max ya se jacta de ofrecernos 29 horas de uso con una sola carga, estableciendo un alto estándar en el mercado. Con lo que creemos saber, el iPhone 16 Pro Max tiene el potencial de superar la barrera de las 30 horas, estableciendo un nuevo récord para la duración de la batería en un iPhone.

Más allá de estos detalles, también se menciona que esperamos que los modelos iPhone 16 Pro mantengan 8GB de memoria. En cuanto al diseño, se comentan mejoras en el proceso de fabricación del marco de titanio, reduciendo los costes de su manufactura al mejorar los procesos manteniendo, por su puesto, toda su calidad.

Apple TV+ SUSCRÍBETE

El iPhone 16 Pro Max está perfilándose para ser uno de los teléfonos más interesantes de este 2024. Pequeñas mejoras en varios campos, como la fotografía —incluyendo el nuevo botón de captura que emulará el de las cámaras profesionales— o su gran batería, han de hacer de este iPhone una evolución sustancial respecto a su predecesor. Veremos qué sorpresas nos tiene preparadas Apple para el mes de septiembre.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hanaringo.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall