Publicidad

Noticias

El iPhone 15 Pro traerá muy buenas noticias, según este analista: RAM, almacenamiento y precio

Más rumores que contradicen a los rumores.

El iPhone 15 Pro traerá muy buenas noticias, según este analista: RAM, almacenamiento y precio
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Estamos a tres días de la presentación de los iPhone 15 y, hay que decirlo, la avalancha de rumores nos tiene ya un poco mareados. Algunos coinciden, muchos difieren y cuesta tener claro que es lo que vamos a ver en el evento Wonderlust este próximo martes. Llevamos tiempo dando por sentado, por ejemplo, un aumento de precio, pero nueva información publicada por TrendForce ahora contradice estos datos. Hablemos de las opciones de almacenamiento, la cantidad de RAM y el precio.

Freeform Descargar

Un aumento en la RAM, pero los mismos almacenamientos

Una de las noticias más destacadas es el aumento propuesto de RAM en los modelos de iPhone 15 Pro y Pro Max. Según TrendForce, estos modelos vendrán equipados con 8GB de RAM, en contraste con los 6GB que se encuentran en los iPhone 14 Pro.

Aunque para algunos, un aumento de 2GB puede parecer menor, la realidad es que este incremento puede marcar una gran diferencia en el rendimiento general del dispositivo, especialmente cuando se trata del uso de multitarea. La optimización que hace iOS del uso de la RAM es simplemente impresionante, y permite a la compañía utilizar módulos más pequeños, pero para cuando ejecutamos múltiples aplicaciones al mismo tiempo, editamos contenido de vídeo o jugamos a juegos de alta definición, este extra de RAM será de gran beneficio.

Contradiciendo a los rumores que afirmaban que los iPhone 15 con apellido Pro empezarían a ofrecer 256GB de almacenamiento como base, parece que la situación no es esta. Según TrendForce seguiremos con 128GB, 256GB, 512GB y 1TB.

Precio: Cambios mínimos con una posible sorpresa

TrendForce también compartió detalles sobre los posibles precios de estos próximos dispositivos. Desde hace meses oímos rumores de un aumento de precio en toda la gama iPhone de este año. Luego, posteriormente se matizó en un aumento de precio para los modelos Pro, manteniendo intacto el de los modelos de entrada.

Ahora la información publicada nos habla de un aumento todavía más selectivo, pues se prevé que el iPhone 15 Pro Max parta de un precio de $1,199, lo que representa un aumento de $100 en comparación con el iPhone 14 Pro Max. Así, el resto de la gama quedaría, siempre según los rumores, con el mismo precio que la generación anterior en Estados Unidos.

Características adicionales: Innovaciones que marcan la diferencia

Los rumores no terminan con RAM, almacenamiento y precio. TrendForce ha confirmado, entendido en el contexto de una filtración, otras características interesantes que se espera que lleguen a la serie iPhone 15. Más allá de la incorporación de un puerto USB-C, marcando el fin del tradicional puerto Lightning de Apple, se habla de la llegada de la Dynamic Island a todos los modelos de este año.

El análisis también comenta la llegada del marco de titanio, un botón de acción personalizable, el chip A17 Bionic y soporte para Wi-Fi 6E. Algo que ya sabíamos, en efecto, pero que resulta útil que más de una fuente confirme cuando hablamos de información que, hasta el próximo martes, sigue en el aire.

Freeform Descargar

Con la fecha de lanzamiento programada para el martes 12 de septiembre a las 10 a.m., hora del Pacífico, el mundo está expectante por ver qué tiene Apple bajo la manga con la serie de los iPhone 15. Si estos rumores y análisis de TrendForce son precisos, nos llevaremos varias sorpresas y recordaremos, una vez más, que hay que tomar con mucha cautela los rumores, especialmente los que tienen que ver con el precio de los dispositivos. Lo cierto es que creemos saberlo todo sobre los nuevos modelos, pero por experiencia podemos decir que es más que probable que Apple nos tome totalmente desprevenidos con más de una sorpresa. Veremos.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hoyenapple.com | Formador en tecnologías Apple | Editor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales