Apple continúa asombrando con sus avances tecnológicos y esta vez, con su reciente línea de los iPhone 15, ha añadido una característica que muy pocos esperábamos, pero que todos celebraremos: el soporte para monitores externos a través de DisplayPort. La posibilidad de conectar pantallas externas a nuestros dispositivos va, pues, más allá del iPad y del Mac.
Un salto desde el puerto Lightning
Los modelos anteriores de iPhone, que contaban con el puerto Lightning, tenían capacidades limitadas en cuanto a la salida de vídeo. Esto era así, por la capacidad de ancho de banda que tenía el conector y que restringía la calidad a 1080p, y siempre a través de adaptadores Lightning a HDMI o Lightning a VGA. Pero con el iPhone 15, Apple da un paso muy importante hacia adelante.
El iPhone 15 ha abandonado el tradicional puerto Lightning en favor del más versátil USB-C. Una de las características más destacadas de este cambio es que ahora todos los modelos iPhone 15 tienen soporte de DisplayPort incorporado en el puerto USB-C. Esto significa que estos dispositivos pueden transmitir vídeo de forma nativa a una resolución de 4K/60Hz a un monitor externo o televisor equipado con DisplayPort. Todo lo que necesitamos es un cable USB-C a DisplayPort.
Si no contamos con una pantalla con entrada DisplayPort, Apple nos ofrece una solución alternativa. A través del adaptador USB-C Digital AV Multiport, también podemos enviar el vídeo de cualquier modelo de iPhone 15 a un televisor o pantalla con HDMI. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, a través de este segundo método, no se admite el formato HDR.
Con el soporte DisplayPort en los nuevos iPhone 15, Apple ha elevado el listón de las posibilidades multimedia que nos ofrecen estos dispositivos. Ahora, con la capacidad de conectar a monitores externos de alta resolución, el iPhone 15 se posiciona no solo como un teléfono, sino como un dispositivo multimedia realmente potente. Películas, juegos y demás, ahora podrán pasar directamente a la gran pantalla.