Publicidad

Noticias

iOS 17.0.3 no ralentiza los iPhone 15, al revés: así queda en los geekbench

Solución de errores, mismo rendimiento.

iOS 17.0.3 no ralentiza los iPhone 15, al revés: así queda en los geekbench
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

Ayer Apple lanzó una nueva versión del sistema operativo de nuestros iPhone con correcciones de errores y, en especial, con la corrección de un error que podía causar que el teléfono se calentara más de lo esperado. Estamos hablando de iOS 17.0.3, del que las primeras pruebas muestran que su rendimiento es excepcional.

Apple Support Descargar

Una ligera mejora de rendimiento, de hecho

Desde que iOS 17 fue lanzado al público, surgieron algunos informes de usuarios de los modelos iPhone 15 Pro y Pro Max mencionando que sus dispositivos se calentaban más de lo usual en ciertas circunstancias. Afortunadamente, la actualización, iOS 17.0.3, ha traído soluciones centradas en estos errores, mejorando notablemente este aspecto. Pero, como suele suceder con cada actualización, siempre hay rumores y teorías. Una de las que ha surgido es si iOS 17.0.3 ralentiza el rendimiento de estos dispositivos para evitar que se calienten.

En 9to5mac han tenido la genial idea de comprobarlo, y desde Softonic hemos podido replicar los resultados. ¿Cómo? Muy fácil, realizando un geekbench antes de la actualización y después de ella. Estos son los números que hemos obtenido en un iPhone 15 Pro de 128 GB:

  • Un solo núcleo antes de la actualización: 2887
  • Multinúcleo antes de la actualización: 7124
  • Un solo núcleo después de la actualización: 2901
  • Multinúcleo después de la actualización: 7130

Como podemos ver, hay incluso una ligera mejora en el rendimiento. Cierto es que se puede atribuir al rango de error estándar de la prueba Geekbench, pero no por ello deja de ser interesante. Cada uno de los números corresponden a la media de tres pruebas separadas 15 minutos en el tiempo.

Cabe mencionar, además, que justo después de la actualización, los resultados de rendimiento sí son más bajos. Como ya comentó Apple a este respecto, tras una actualización hay una buena cantidad de procesos en segundo plano que ralentizan y también calientan al teléfono. Es una situación normal que pasadas unas horas y con los procesos completados deja de tener ningún efecto.

Apple Support Descargar

Con estos datos en mano, es seguro decir que Apple ha logrado lo que ya confirmó que haría con esta actualización: corregir el error sin comprometer el rendimiento general del dispositivo de ninguna forma. Así, ya podemos actualizar nuestros iPhone 15 Pro y Pro Max —y el resto de modelos compatibles— a iOS 17.0.3 desde Ajustes > Actualización de Software.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hanaringo.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales