Trucos y Consejos

Intel Extreme Tuning Utility: Qué es y para qué sirve

Para muchos de nosotros, tratar de optimizar el rendimiento de nuestro PC puede ser una auténtica odisea. Bajar la temperatura de la CPU, mejorar la vida de nuestra batería o simplemente hacer que un programa se ejecute de forma óptima requiere de pequeños ajustes en el sistema que no son nada intuitivos para novatos.

Por suerte existe Intel Extreme Tuning Utility (XTU), una aplicación excelente con la que en un abrir y cerrar de ojos vamos a poder hacer overclocking con nuestro equipo.

Si siempre quisiste sacar lo mejor de tu PC y que éste rinda al máximo, sin duda esta es la herramienta que estabas esperando. ¿Te gustaría saber más de ella?

Qué es Intel Extreme Tuning Utility

Como ya te hemos adelantado, Intel Extreme Tuning Utility es una herramienta desarrollada por Intel con la cual vamos a poder acelerar y mejorar el rendimiento de nuestro equipo.

Si bien esto es posible simplemente accediendo a la BIOS del equipo, a muchos les resulta mucho más cómodo y seguro utilizar una herramienta especializada como ésta. Ello nos asegura que no vamos a tocar ninguna pieza fundamental que asegure el buen funcionamiento de nuestro PC.

Con Intel XTU vamos a poder multiplicar la velocidad de nuestro PC, modificar las métricas del voltaje del núcleo así como también multiplicar las métricas de turbo boost.

Gracias a ello vamos a poder ajustar la configuración de nuestro equipo de forma que se disminuya la temperatura de nuestro PC, funcione de forma óptima y de este modo se prolongue la vida útil de nuestra batería.

Para qué se utiliza Intel Extreme Tuning Utility

Además de ser una herramienta realmente útil y accesible incluso a los aficionados al mundo de la informática, Intel XTU cuenta con un interfaz realmente intuitivo.

Tan sólo abrir la aplicación podremos ver un panel central donde aparecerá toda la información sobre el hardware de nuestro PC. Estos datos son realmente útiles si, por ejemplo, tenemos problemas con nuestro equipo y necesitamos una forma rápida de saber todos los componentes del ordenador.

Intel Extreme Tuning Utility: Qué es y para qué sirve

En la parte izquierda de la pantalla tenemos el menú de navegación de la herramienta, en la cual tienes todo lo necesario para hacer overclocking de tu equipo. Para todos aquellos que desconozcan el término, hacer overclocking es llevar al límite un equipo electrónico, permitiendo de este modo que rinda de una forma mucho más potente.

Intel Extreme Tuning Utility: Qué es y para qué sirve

Uno de los puntos fuertes de Intel Extreme Tuning Utility son sus pruebas de estrés integradas, mucho más rápidas y llevaderas que en otros programas parecidos como Prime95 o AIDA64.

Además de ello, la herramienta viene acompañada de la opción de ejecutar el benchmark antes de ajustar de cualquier configuración, sirviendo de punto de referencia para evaluar cualquier mejora en nuestro equipo.

Dónde puedo descargar Intel Extreme Tuning Utility

Si te interesa el mundo de la informática y te atreves a jugar un poco con la configuración y rendimiento de tu equipo, seguramente te interese descargar Intel XTU. Para ello simplemente necesitarás visitar la página oficial de la herramienta haciendo clic aquí, o si lo deseas, puedes descargarla de forma directa y segura bajo estas líneas.

Intel Extreme Tuning Utility DESCARGAR
9

Esperamos que esta pequeña introducción os saque de dudas acerca de qué es Intel Extreme Tuning Utility y dónde descargarla.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios