Publicidad

Noticias

Cómo impedir que el iPhone desactive el modo de bajo consumo

Modo de bajo consumo sí o sí.

Cómo impedir que el iPhone desactive el modo de bajo consumo
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

Mantener nuestra batería durante todo el día es fácil, cierto, pero también es verdad que según la antigüedad del modelo de iPhone estemos usando o el uso intensivo que podamos darle, la cosa se complica algo más. A nuestra ayuda acude el Modo de Bajo Consumo, una función inteligente diseñada por Apple para extender la vida de la batería rebajando ciertos consumos. Un modo que se desactiva automáticamente cuando la batería alcanza el 80% de carga, pero ¿qué pasa si queremos mantenerlo activado permanentemente?

iOS 17 Descargar

Qué es exactamente el Modo de Bajo Consumo y qué cambios aplica

El Modo de Bajo Consumo en iOS es una función que nos ayuda a prolongar la duración de la batería cuando el nivel de carga es bajo. Al activarlo, hay ciertos cambios en nuestro iPhone para reducir el consumo de energía.

En los iPhone 12 y posteriores, por ejemplo, se desactiva del 5G (excepto para el streaming de vídeo), en el resto de dispositivos, además, se activa el Auto-Lock después de 30 segundos, se reduce del brillo de la pantalla, se limita la tasa de refresco de la pantalla a 60 Hz en modelos con ProMotion, disminuyen algunos efectos visuales, se pausa la sincronización de Fotos de iCloud, se desactivan las descargas automáticas y la función de búsqueda de correo electrónico, y también se desactiva la actualización de aplicaciones en segundo plano.

Cómo impedir que el iPhone desactive el modo de bajo consumo automáticamente al llegar al 80%

Para mantener el Modo de Bajo Consumo siempre activado, todo lo que necesitamos hacer es crear una automatización en nuestro iPhone. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Atajos en nuestro iPhone.
  2. Entramos en la pestaña Automatización.
  3. Tocamos el “+” para añadir una nueva automatización personal.
  4. Seleccionamos Modo de bajo consumo.
  5. Elegimos Se desactiva y Ejecutar inmediatamente.
  6. Tocamos Siguiente.
  7. Tocamos Añadir automatización en blanco.
  8. En el buscador, escribimos “Bajo consumo” y tocamos Configurar Modo de Bajo Consumo.
  9. Tocamos Hecho.

Con esto, le decimos al sistema que, tan pronto se desactive el modo de bajo consumo, se active de nuevo. Tengamos presente, por lo tanto, que para desactivar el modo de bajo consumo tendremos que desactivar la automatización primero.

iOS 17 Descargar

Si bien no es del todo común querer utilizar un iPhone o un iPad siempre con el modo de bajo consumo activado, sí es cierto que puede ser algo interesante en algunas circunstancias concretas. En esas, recordando 15 recursos para tener más batería en los iPhone 15 y también cómo ver la salud de la batería de nuestro iPhone y cuándo cambiarla, poder evitar que se desactive el modo de forma automática es, como acabamos de ver, realmente fácil.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hoyenapple.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales