“Heartbleed”: tus datos llevan 2 años expuestos

“Heartbleed”: tus datos llevan 2 años expuestos

Se ha descubierto una brecha de seguridad muy importante bautizada como Heartbleed. Se trata de un error que afecta al cifrado de una librería OpenSSL de código abierto.

Sin entrar en los detalles técnicos más avanzados, el resumen es que algo que aseguraba el tráfico web puede ser descifrado, haciendo posible el robo de nombres de usuario y contraseña sin dejar rastro.

Para acabar de arreglarlo, el problema existe desde hace dos años pero nadie lo había detectado, hasta ahora. Se estima que un 66% de la red utiliza OpenSSL, de los cuales un 17,5% podrían verse potencialmente afectados. Sitios como Yahoo!, Flickr, OKCupid o Imgur podrían haber sido espiados sin que pueda haber constancia de ello.

Esto supone un problema incómodo ya que, a pesar de que a estas horas casi todas estas páginas estarán aseguradas, no hay manera de saber si nuestros datos han sido extraídos mediante este método de alguna página o no. Puedes echar un vistazo a qué páginas del Top1000 de internet se ven afectadas, aquí.

Cambiar tus contraseñas, usar verificación en dos pasos y navegar con seguridad es lo máximo que puedes hacer en este momento, ya que el error es más a nivel de servidores y cifrado que a nivel de usuarios.

Lamentablemente, una vez más, comprobamos que cualquier precaución en internet es poca.

Qué es Heartbleed: cinco pasos que debes dar ya para proteger tus cuentas

Cargando comentarios