Publicidad

Artículo

¿Harto de los botones para ajustar el monitor?

Julián Gómez

Julián Gómez

  • Actualizado:

Configurar el monitor suele resultar muy incómodo y lento ya que con sólo tres o cuatro botones hemos de ajustar el brillo, contraste, tamaño y posición de la pantalla.

Además, a medida que vas profundizando en el menú de botones del monitor los botones que antes hacían una cosa, ahora sirven para otra. Antes eran para mover el menú y ahora sirven para mover la pantalla. Un jaleo, y sobre todo un proceso lento y arcaico.

Hoy vamos a hablar de cómo ajustar el monitor de una forma mucho más cómoda y moderna con la ayuda de Display Tuner, un programa gratuito muy original y práctico.

Lo primero de todo será descargar e instalar Display tuner. Listo esto, el programa tomará el control de los ajustes del monitor. Es posible que te cambie tu configuración actual en su primer ajuste así que no te asustes si ves que cambia de golpe.

1- Image Settings

En la primera pantalla del programa se encuentran los ajustes de brillo, contraste y color.

Para cambiar cualquiera de estos aspectos sólo tendrás que mover el selector a la izquierda o derecha. Ya verás que rápido se ajusta así.

2- Geometry

Debajo de Image Settings se encuentra Geometry. Desde esta zona podrás ajustar la posición de la pantalla y el tamaño de la misma.

3- Audio

Si tu monitor tiene altavoces o micrófono integrados, también podrás ajustarlos a tu gusto.

4- Profiles

La “pestaña” Profiles es la que esconde una de las funciones más interesantes de Display Tuner, los perfiles.

Consisten en diferentes configuraciones del monitor, a las cuales puedes darle un nombre, para tenerlo ajustado según el uso que le des. Por ejemplo, si te gusta que tenga poco brillo cuando estás escribiendo pero todo lo contrario para cuando juegas, pues un perfil para cada caso.

Los perfiles también son muy útiles si dos o más personas comparten un mismo ordenador con gustos diferentes en cuanto a la configuración del monitor. Para solucionar este “problema” basta con crear un perfil con Display Tuner para cada uno de ellos y listo.

5-Settings

Dentro de Settings encontrarás las opciones de configuración del programa.  Sólo son tres y sirven para actualizar la información del monitor automáticamente, para adornar el maximizado y minimizado del programa y, por último la opción más interesante, que Display Tuner se cargue automáticamente cada vez que arranques el PC.

6- Info

La pestaña Info no tiene ningún secreto. Muestra la información del monitor. El fabricante, el modelo, el tamaño, la frecuencia de muestreo, resolución óptima, etc.

Lamentablemente,  este programa no funciona con todos los monitores, así que si sólo podrás disfrutar de sus bondades si es compatible con el tuyo.

Enlaces:

Julián Gómez

Julián Gómez

Lo último de Julián Gómez

Directrices editoriales