Publicidad

Noticias

¿Hackear un iPhone sin tocarlo? Gracias a este dispositivo, es posible

Para evitarlo, tan solo tendrás que desactivar el Bluetooth.

¿Hackear un iPhone sin tocarlo? Gracias a este dispositivo, es posible
María López

María López

  • Actualizado:

Apple siempre se ha jactado de lo seguros que pueden llegar a ser sus productos, como los Mac o los iPhone. Sin embargo, la realidad ya ha demostrado que dentro del ámbito de la tecnología, no hay que dar nada por hecho. Ahora, un pequeño aparato apodado como “el Tamagotchi de los hackers” ha conseguido hacer algo que muchos creían imposible: bloquear tu iPhone sin ni siquiera tocarlo.

Amazon DESCARGAR

A través de ArsTechnica, hemos podido conocer de primera mano el testimonio de Jeroen van der Ham, un reconocido investigador de seguridad. Según cuenta Ham, se encontraba viajando en tren en Holanda cuando de repente, su iPhone empezó a inundarse de ventanas emergentes. Tal fue la insistencia de dichos mensajes que su teléfono se volvió imposible de utilizar.

Ahí no acabó la cosa. Para sorpresa de Ham, volvió a sufrir el mismo incidente en el viaje de vuelta. La única diferencia es que su iPhone no era el único que se había visto afectado, ahora también estaba pasando en los iPhone del resto de pasajeros. Fue en ese momento en el que se dio cuenta de que uno de los allí presentes ya había estado durante el anterior viaje. Así que no podía ser de otra forma; aquel pasajero tenía que ser el culpable.

¿Qué empleó exactamente para inutilizar a los iPhone? Pues un pequeño dispositivo llamado Flipper Zero. Se trata de un aparato blanco y naranja que se ha vuelto muy famoso durante estos últimos meses gracias a su capacidad de conectarse a todo tipo de señales inalámbricas (NFC, Bluetooth, WiFi, etc). En otros contextos, el Flipper Zero puede emular el funcionamiento de un mando a distancia, por ejemplo.

A pesar de su aparente simpleza, en manos equivocadas puede ser todo un incordio. Con el Flipper Zero, el pasajero del tren donde estaba Ham había enviado peticiones constantes de emparejamiento a través del Bluetooth. La insistencia de dichas peticiones es lo que habría terminado por “saturar” al iPhone y por ende, que dejase de funcionar con normalidad.

Eso sí, no te creas que por tener un dispositivo con Android de ibas a librar. De hecho, ni siquiera Windows está a salvo. El Flipper Zero posee diferentes modos con los que se puede inundar de peticiones tanto dispositivos con iOS como con Android o Windows. En el caso de que creas ser víctima de un ataque así, la solución al problema es bien simple: desactivar el Bluetooth.

Amazon DESCARGAR
María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales