Guarda tus emoticonos y fondos de Messenger

Todo usuario de Messenger que se precie sabrá valorar el esfuerzo que supone llenarlo con aquello que nos gusta: emoticonos personalizados, fondos, imágenes personales…

Por todo ello resulta especialmente doloroso cuando ese esfuerzo se evapora al haber reinstalado Windows, estar en otro PC, con otra cuenta de usuario… etc. Por más que buscas ese emoticono que tanta gracia te hacía, no está, y a saber de dónde lo sacaste…

No desesperes, vamos a ver cómo hacer una copia de todos estos elementos y, lo mejor de todo, no vamos a utilizar ningún programa adicional. Lo haremos con nuestras propias manos.

La razón para no utilizar un programa como SuperMSNRespaldos es meramente emocional. Te sentirás mucho mejor si te manchas las manos y, además, le ahorrarás un programa más a tu RAM y a tu Windows.

Como no podría ser de otra forma, estos datos se guardan en los entresijos de Documents and Settings. Necesitarás saber el nombre de usuario que utilizas en tu PC: puedes verlo en el Menú Inicio.

Una vez conocidos estos datos, debes encaminarte a

Documents and Settings\tu.nombre.de.usuario\Configuración Local\Datos de Programa\Microsoft\Messenger

Nota: En el caso de que no encuentres dicha carpeta, es posible que esté oculta. Para mostrarla, en el Explorador, ve a Herramientas / Opciones de Carpeta y en la pestaña Ver selecciona “Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos“.

Si en tu ordenador son varias las personas que utilizan Messenger, ahí aparecerán todas las cuentas. Entra en la carpeta correspondiente a la cuenta que quieres guardar.

Encontrarás entonces tres carpetas: ObjectStoreSharing Folders y SharingMetadata. En la primera se encuentran emoticonos, fondos, etc. mientras que en las otras dos se almacena información sobre las carpetas compartidas.

Así pues, lo único que debes hacer para hacer una copia de seguridad es guardar estas carpetas a buen recaudo y, más tarde, pegarlas en el lugar correspondiente de la nueva instalación de Messenger.

Ah, que eres muy curioso y quieres saber algo más… De acuerdo, entonces vamos a ver qué se esconde dentro de ObjectStore. Dependiendo de la versión de Messenger que estés usando, algunas de estas carpetas podrían no aparecer. Son las siguientes:

  • Backgrounds: almacena los fondos para ventanas de conversación
  • CustomEmoticons: los emoticonos
  • DeluxeDisplayPictures: imagenes personales dinámicas
  • DynamicBackgrounds: fondos animados
  • PhotoShare: intercambio de imágenes (sólo WLM9)
  • Scenes: las escenas (sólo WLM9)
  • SignatureSounds: sonidos personalizados (sólo WLM9)
  • UserTile: imágenes personales
  • VoiceClip: clips de sonido
  • Winks3: guiños

¡Recuerda que los archivos recibidos se guardan en Mis documentos!

Cargando comentarios

Últimos artículos