Publicidad

Noticias

Cómo grabar la pantalla de nuestro iPhone o iPad en segundos

Lo que pasa en nuestra pantalla, también en vídeo.

Cómo grabar la pantalla de nuestro iPhone o iPad en segundos
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

La funcionalidad de grabar pantalla de nuestro iPhone o iPad es muy útil en distintas situaciones. Nos permite crear tutoriales o explicaciones, grabar nuestras partidas en juegos para compartir en redes sociales, o incluso, registrar una transacción importante para tener una prueba de ella. Pero, ¿cómo podemos grabarla fácilmente? Veámoslo.

Freeform Descargar

Paso 1: Activar la función en el Centro de Control

Igual que la posibilidad de tomar capturas de pantalla, la grabación de pantalla está incorporada en los iPhone y en los iPad desde hace años, por lo que no es necesario descargar ninguna aplicación extra. Para activar esta opción, seguiremos los siguientes pasos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Centro de control.
  3. Si aparece, tocamos el “+” verde junto a Grabación de pantalla.

Una vez realizado este proceso, la opción de grabación de pantalla se añadirá a nuestro Centro de Control.

Paso 2: Iniciar y detener la grabación

Ahora que ya tenemos la funcionalidad a mano, en nuestro Centro de Control. Para iniciar y posteriormente detener la grabación, esto es lo que haremos:

  1. Abrir el Centro de Control de nuestro iPhone o iPad deslizando el dedo desde la esquina superior derecha de la pantalla hacia abajo.
  2. Tocamos el botón que acabamos de añadir para iniciar la grabación. Recordemos que muestra un botón circular de REC, dentro de un círculo. Si queremos grabar el audio, mantenemos presionado el botón de grabación y elegimos activar o desactivar el micrófono.
  3. Esperamos la cuenta atrás de tres segundos. Mientras, podemos salir del Control Center y dirigirnos a lo que queremos grabar. La grabación se iniciará automáticamente y mostrará un pequeño botón rojo en la parte superior de la pantalla.
  4. Para finalizar la grabación, tocamos dicho botón rojo y confirmamos tocando Detener.

Automáticamente, la grabación se almacenará en la app Fotos y una notificación —que podemos tocar para ir a la grabación directamente— nos informará de ello.

Freeform Descargar

Como podemos ver, grabar la pantalla de nuestro iPhone o iPad es, además de realmente fácil, una herramienta versátil y útil, que podemos activar fácilmente con tan solo deslizar y pulsar un botón. Muy útil en más de una circunstancia.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hanaringo.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales