No sé vosotros, pero yo soy incapaz de vivir sin Google Calendar. Para quienes somos despistados y olvidadizos por naturaleza, el calendario de Google nos permite tener bien organizadito todo lo que conforma nuestras vidas, tanto laboral como profesional. De un solo vistazo, podemos ver qué nos depara el mes, así como programar notificaciones por si se nos olvida alguna cosa.
A día de hoy, Google Calendar sigue siendo de gran utilidad incluso tras haber eliminado la posibilidad de crear recordatorios, una función muy utilizada por los usuarios. Pero, si era tan utilizada, ¿por qué decidió Google quitarla de la app? Tan sencillo como que quiso unificar todos los recordatorios, incluyendo los de Google Assistant, en una app independiente conocida como Google Tasks (“Tareas de Google”).
La funcionalidad de Google Tasks es simple: si tienes algo que hacer en un futuro y no quieres olvidarte de ello, crea una tarea, añádela a una lista, configura cuándo quieres que te recuerden que debes hacerla y a otra cosa, mariposa. Al igual que Google Calendar, la app te permite sincronizar tus tareas en diferentes dispositivos, algo que resulta de gran ayuda.

Si bien tras este cambio la versión web de Google Calendar se quedó sin un espacio dedicado para ver tus tareas y recordatorios, ahora Google ha decidido integrar Tasks en Calendar. Para ver tus tareas en Google Calendar para web, tan solo deberás dirigirte a la herramienta y pulsar en el icono de check ubicado justo al lado de tu foto de perfil, en la esquina superior derecha.
Una vez pulsado este icono, te aparecerán las diferentes listas que tengas con sus correspondientes tareas, cada una de ellas con su fecha y una casilla de confirmación que te permite saber si ya la has completado o no. Si quieres volver a la vista normal del calendario, tan solo deberás pulsar en el icono ubicado a la izquierda del icono de tareas.