Google Drive para Android: cómo modificar directamente archivos de Word y Excel

Google Drive para Android: cómo modificar directamente archivos de Word y Excel

Google ha mejorado significativamente la compatibilidad de Google Drive para Android con Microsoft Office. Ahora se pueden abrir, editar y guardar archivos de Word y Excel de forma más sencilla.

Tras la compra de Quickoffice, la solución comercial de Office, Google ofrece provisionalmente el software gratuito para Android e iOS. Quickoffice se ha labrado una buena reputación gracias al buen soporte del formato de archivos de Microsoft Office. El gigante de las búsquedas está integrando progresivamente la tecnología de Quickoffice en sus propias apps: ahora se pueden abrir y modificar los archivos de Office directamente en Google Drive.

Etiquetado con símbolos de archivos de Word y Excel

Para los formatos Office de Word (doc/docx) y Excel (xls/xlsx), Google Drive muestra
pequeñas pantallas de vista previa y logos en forma de W y X, para que reconozcas de un solo golpe de vista el contenido de los archivos y su formato original.

Cómo abrir y editar archivos de Microsoft Office con Google Drive

Para ver o modificar archivos de Word y Excel en Android, simplemente presiona en la vista
previa y Google Drive iniciará automáticamente la vista de edición. La importación anterior desde el formato Microsoft a Quickoffice o Google Docs ya no está disponible.

Ya puedes modificar los archivos. Para guardar, presiona directamente en Done.

Mostrar los detalles de los archivos y opciones adicionales

Presiona el símbolo de tres puntos del menú y escoge details: accederás a las opciones adicionales, con las que podrás cambiar el nombre de los archivos, descargarlos, cambiarlos de ubicación o compartirlos con amigos.

Aviso: Google Drive modifica sin problemas la mayoría de los archivos y no suele dar problemas con los formateos, pero con documentos complejos de Word y Excel
pueden darse imprecisiones. Para un mejor soporte de formatos, siempre es conveniente recurrir al modo de compatibilidad.

Con la opción de modificar directamente documentos de Office, Google ataca directamente a Microsoft. A muchos usuarios de Android les basta con las funciones de Google Docs. Habrá que ver si Microsoft se hace respetar con sus apps de Office propias para iOS y Android, porque el Microsoft original sigue resultando de uso más cómodo y ofreciendo mayor
cantidad de funciones.

Artículos relacionados

¿Qué app es mejor para trabajar con iPad? Comparamos Office, iWork y Quickoffice en vídeo

Microsoft Office Mobile para iOS: lo hemos probado

Qué es Office 365 y por qué deberías elegirlo

Artículo original de Softonic DE. Adaptado del alemán.

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas