Publicidad

Noticias

Ya no te perderás con Google Docs gracias a su nueva actualización

Ya no te perderás con Google Docs gracias a su nueva actualización
María López

María López

Hoy en día, perderse no es una posibilidad gracias a la aplicación de Google Maps. Sin embargo, esta nueva actualización de Google Docs también te ayudará a localizar ubicaciones.

Google Docs DESCARGAR
8

Si, aunque parezca extraño, podremos colocar ubicaciones dentro de Google Docs. El famoso procesador de textos y rival de Microsoft Word permite a sus usuarios insertar localizaciones directamente en un documento. Para hacer uso de esta función, tendremos que teclear “@” y acto seguido, escribir la ubicación o dirección deseada.

Otra manera de hacerlo es a través de la pestaña “Insertar“. Seleccionamos “Insertar” y luego, hacemos clic en “Chips inteligentes“. Finalmente, escogemos “Lugar” y ya solo nos quedaría escribir la localización que queremos incluir.

Al hacer clic en la pestaña del lugar, el usuario accederá directamente a Google Maps. Dentro de Maps, se mostrará la dirección que se escribió en primer lugar. Gracias a esta actualización, ahora podremos encontrar y escribir localizaciones más fácilmente.

Esta actualización es la última adición de Google Docs y con ella, se busca mejorar la colaboración entre usuarios. Otra de las próximas novedades que tendrá la aplicación será la de añadir fichas desplegables y plantillas de tablas, que no es poco.

Google Docs y los chips inteligentes

De forma silenciosa, Google Docs está incluyendo poco a poco nuevas funcionalidades que te ayudarán a crear una experiencia mucho más fluida e interactiva. Una de las más destacadas son los “chips inteligentes“. Gracias a estos chips, podemos mencionar personas y mostrar información adicional (como es el caso de la ubicación).

Los documentos colaborativos cobran más vida que nunca y permiten incluir fechas, eventos y mucho más. En consecuencia, la información está más accesible que nunca y nuestro flujo de trabajo se ve agilizado. Si eres de los que usa a diario Google Docs, prueba por ti mismo estas novedades e inclúyelas en tu día a día.

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López