Trucos y Consejos

Google Chrome: cómo sacarle todo el partido al gestor de contraseñas

Google Chrome es mucho más que un simple navegador para consultar páginas webs. Aunque tenemos que pegarle un tirón de orejas por la gran cantidad de memoria RAM que consume, el programa de los chicos de Mountain View incluye decenas de posibilidades para hacernos la vida más sencilla. Hoy te vamos a contar a cómo sacarle todo el partido al gestor de contraseñas de Google Chrome.

Google Chrome
Descargar
7

Google para todo

Vamos por partes. Si algo bueno tiene Google Chrome es que permite una gran sincronización gracias a tu cuenta de Gmail. En otras palabras, basta con entrar en “Configuración” (icono de tres puntos en la parte superior derecha) e introducir tu correo electrónico en el primero de los campos disponibles.

Inicio de sesión automático

Si has hecho de manera correcta el párrafo anterior, tu avatar aparecerá justo en la esquina superior derecha, casi debajo del botón de cerrar. Pulsa sobre él y verás un apartado que lo dice todo: “Contraseñas”. Cuando hagas click ahí, el segundo campo te indica “Inicio de sesión automático”. Habilítalo y tendrás a partir de ahora un inicio de sesión rápido en cualquier sitio donde se pida usuario y contraseña.

Guardar las contraseñas

Cómo no, para que haya un autologueo debe existir previamente una contraseña guardada. Si has observado bien el punto anterior, el apartado que aparece encima de “Inicio de sesión automático” es “Preguntar si quiero guardar contraseñas”. Déjalo activado para siempre, ya que de esta manera Google te preguntará si quieres guardar la contraseña que acabas de introducir. Esto es esencial por si estás en una web que no quieres conservar. Le das a “No guardar” cuando te loguees y listo (y viceversa si sí quieres guardarla).

Recomendar contraseña

Lo decimos hasta la saciedad: no pongas como contraseña “123456”. Es la pass más repetida año tras año según las compañías de seguridad, y eso sólo puede significar que existen decenas de equipos vulnerables. De igual manera, tampoco es conveniente poner tu fecha de nacimiento o combinaciones numéricas muy simples.

¿Sabías que Google Chrome puede ayudarte a crear estas contraseñas? Cuando estés accediendo a una cuenta, a la hora de escribir el password por primera vez Google Chrome te puede recomendar una contraseña. Nuestro consejo es que le hagas caso o al menos cojas las principales señas de identidad (que no es más que mezclar mayúsculas, minúsculas y números sin un orden específico).

Gestionar contraseñas

Toda contraseña que guardes puede ser eliminada o cambiada en un momento. Una vez entres en el apartado “Contraseñas”, en la parte inferior aparecerá el listado completo de plataformas que tienen tu usuario y password almacenados. Tranquilo, esto no significa que cualquiera pueda acceder, sino que están asociadas a tu cuenta de Gmail. De esta manera, si te logueas con tu correo desde otro PC, al momento tendrás acceso a todos estos servicios de manera automática y directa.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios