Publicidad

Noticias

Google admite que el Modo Incógnito no es “incógnito”

Quién avisa no es traidor

Google admite que el Modo Incógnito no es “incógnito”
María López

María López

  • Actualizado:

Tiempo atrás, los usuarios de Google Chrome pensaban que sus búsquedas estaban a salvo de miradas ajenas dentro del famoso modo Incógnito. Nada más alejado de la realidad. Mientras Google se prepara para enfrentarse a una demanda colectiva por violación de la privacidad, la compañía ha aprovechado para actualizar sus políticas. Ahora, Google advertirá a los usuarios de que sus búsquedas podrán seguir siendo rastreadas aunque utilicen el modo Incógnito.

Google Chrome DESCARGAR

El modo Incógnito es, en esencia, un modo de navegación privada que ofrece Chrome. Al activarlo, nuestro historial de búsqueda no se guarda. Tampoco lo hacen las cookies ni cualquier tipo de información que se introduzca (correos, contraseñas, cuentas, etc).

Lo cierto es que, si bien estos modos privados de búsqueda impiden el almacenamiento de ciertos datos, no evita a las webs (e incluso a la propia Google) rastrear la actividad de sus usuarios. La nueva advertencia ya se ha dejado ver por Google Chrome Canary y serviría para aclara estos temas.

Dicha advertencia reza así: “Has entrado en modo Incógnito. Otras personas que utilicen este dispositivo no verán tu actividad, por lo que podrás navegar de forma más privada. Esto no cambiará el hecho de que las web que visites y sus servicios, incluido Google, recopilan datos”.

El actual es un poco diferente: “Ahora puedes navegar de forma privada sin que los demás usuarios de este dispositivo vean tu actividad”. Los cambios realizados ya dejan entrever que el modo incógnito no es tan privado como Google lo publicitaba en primer lugar.

La compañía de Silicon Valley fue demandada en 2020 por un grupo de usuarios que afirmaban que el modo Incógnito recopilaba datos de sus dispositivos. Finalmente, Google llegó a realizar un acuerdo junto a los afectados, a espera de la resolución de la demanda el próximo mes de febrero.

Fuente: Ars Technica

Google Chrome DESCARGAR
María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales