Pocos actores de Hollywood pueden presumir de un palmarés tan diverso e interesante como el de George Clooney. Aunque si hablamos de éxito en el cine, otro nombre que no nos puede faltar es el de Arnold Schwarzenegger.
Ambos actores son viejos conocidos entre ellos. De hecho, es probable que recuerdes la infame ‘Batman & Robin’, película que ambos protagonizaron en 1997. Ahora hemos descubierto en una reciente entrevista con Clooney que, a pesar de haber encarnado al mismísimo Batman, Arnold cobró mucho más que el durante la filmación.
En la actualidad, el actor, exculturista y político vuelve a vivir una época dorada gracias a la salida de su documental ‘Arnold‘ y la serie ‘FUBAR‘ (ambas disponibles en Netflix). Y es que no viene mal recordar que Arnold fue uno de los actores mejores pagados de su época, algo que se vio reflejado en ‘Batman y Robin’.

Durante el podcast Awards Chatter de The Hollywood Reporter, Clooney se sinceró sobre las críticas recibidas por la película y la brecha salarial tan grande que había entre el y Arnold. En ‘Batman y Robin’, Arnold interpretaba el papel de Mr Freeze, uno de los principales villanos de la cinta.
El actor de Ocean’s Eleven expresó que “a Arnold le pagaron, creo, 30 millones de dólares, como 20 veces más de lo que me pagaron a mí. Ni siquiera trabajamos juntos, tan solo lo hicimos un día. Pero después, yo me llevé todas las culpas“.
A pesar de la mala experiencia, Clooney también reconoció que aprendió mucho del fracaso de la película: “yo interpreté a Batman y no se me dio bien, no fue una buena película. Lo que aprendí de ese fracaso es que tenía que replantearme cómo estaba trabajando. En ese momento, no era solo un actor con un papel: también me hicieron responsable de toda la película en sí“.

Lo cierto es que no le falta razón. Batman y Robin es considerada una de las peores películas (o la peor) jamás hechas del Murciélago. Ni siquiera su reparto plagado de estrellas (Uma Thurman, Alicia Silverstone, Elle MacPherson, etc) Si consiguió remontar el fracaso que supuso en crítica y en taquilla.
Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.