Publicidad

Noticias

Fotografía en iOS 17: estas son todas las novedades

Cambios, mejoras, detalles y una experiencia más completa

Fotografía en iOS 17: estas son todas las novedades
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Ya tenemos con nosotros el nuevo sistema operativo del iPhone: iOS 17. Y con él, además de grandes cambios en Mensajes y para con los AirPods, vienen una serie de mejoras y nuevas funciones en las aplicaciones de Fotos y Cámara que harán las delicias de los aficionados y profesionales de la fotografía por igual. Desde el reconocimiento de mascotas hasta la inclusión de una API Cinemática para aplicaciones de terceros, la última versión del sistema operativo de Apple está diseñada para elevar nuestra experiencia fotográfica al siguiente nivel. Hablemos de todas las novedades.

iOS 17 Descargar

Reconocimiento de mascotas: nuestros amigos peludos en un álbum dedicado

Para los amantes de los animales, la aplicación de Fotos ahora cuenta con la capacidad de reconocer a nuestras mascotas. El álbum “Personas” de la app ha sido renombrado a “Personas y Mascotas”, y se ha mejorado el algoritmo para reconocer tanto a personas como a animales, centrándose específicamente gatos y perros.

Así, cada vez que tomemos una foto de nuestra mascota, o de una de ellas, esta se clasificará automáticamente en un álbum específico, facilitando su búsqueda posterior. Podremos, además, desde ahí, crear vídeos de recuerdos con la misma facilidad que con cualquier amigo o familiar.

Visual Look Up: más inteligente y capaz que nunca

El Visual Look Up, que esencialmente nos permite obtener más información sobre el objeto de una foto, ha recibido una importante actualización en iOS 17. Ahora no solo identifica lugares y objetos, sino que también puede reconocer una gran variedad de símbolos, desde señales de tráfico hasta iconos del salpicadero del coche o instrucciones de lavandería en etiquetas de ropa. Si vemos un símbolo y nos preguntamos qué significa, simplemente le hacemos una foto y obtendremos una explicación detallada.

Recorte rápido con un solo toque

El proceso de recorte de imágenes también se ha simplificado. Al hacer zoom en una imagen en la aplicación de Fotos y tocar el botón “Recortar”, se recortará la foto automáticamente según la parte ampliada, sin necesidad de entrar en la interfaz de edición manualmente. Un simple OK y listo.

Stickers animados

Con la nueva herramienta de eliminar el fondo de un sujeto, ahora es posible convertir cualquier Live Photo en un sticker animado. Estos stickers se pueden personalizar con varios efectos y usarse en la app Mensajes, Notas y otras aplicaciones de terceros.

Cambios en la interfaz de Fotos

Hablando de la interfaz, Apple también ha introducido cambios sutiles, pero útiles en la app Fotos. Ahora, los botones de “Cancelar” y “Hecho” se han trasladado a la parte superior de la pantalla, y todos los iconos de herramientas cuentan con descripciones de texto, haciendo la edición más intuitiva para los recién llegados a la app.

Códigos QR más fáciles de escanear

Si bien la lectura de códigos QR no es una novedad, el iOS 17 ha resuelto una situación algo curiosa de la interfaz de la app Foros. Ahora, el enlace generado por un código QR aparecerá en la parte inferior de la pantalla, facilitando su acceso y evitando que tengamos que seguirlo por la pantalla mientras lo enfocamos

Nuevo nivel en la app Cámara

La nueva opción de nivelación en la aplicación de Cámara añade una línea horizontal que ayuda a que podamos asegurarnos de que las tomas estén correctamente alineadas antes de capturar una imagen. Una función que se puede añadir a la guía de los tercios que ya conocemos y que nos da una mejor referencia de nuestros enfoques.

Nueva API del Modo Cinemático

Una de las adiciones más emocionantes es la inclusión de una API Cinemática para aplicaciones de terceros. Esto permitirá que aplicaciones de fotos y vídeos incorporen funciones de reproducción y edición de vídeo en modo cinemático, abriendo nuevas posibilidades para los creadores de contenido.

Actualizaciones de la toma de capturas de pantalla

Finalmente, ahora cuando tomamos una captura de pantalla de página completa, tenemos la opción de guardarla como una imagen en la aplicación de Fotos en lugar de un PDF, haciendo más sencillo el proceso de compartir o editar más tarde.

iOS 17 Descargar

Visto lo visto, iOS 17 ha elevado el estándar en cuanto a funcionalidades de fotografía y edición, haciendo que la experiencia de capturar, editar y compartir momentos sea más rica y agradable que nunca. Novedades que, sin duda, colocan al iPhone como uno de los dispositivos más poderosos y versátiles para la fotografía móvil.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hoyenapple.com | Formador en tecnologías Apple | Editor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales