Publicidad

Noticias

FlexiSpot E7 PRO, análisis: el escritorio ajustable de referencia para cualquier espacio de trabajo

Un escritorio que siempre se adaptará a nuestras necesidades.

FlexiSpot E7 PRO, análisis: el escritorio ajustable de referencia para cualquier espacio de trabajo
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

Ahora, que trabajamos desde casa más que nunca, la comodidad y la funcionalidad juegan un papel primordial para garantizar un entorno de trabajo productivo y en el que podamos pasar nuestras jornadas adecuadamente. En este contexto, FlexiSpot nos ofrece su mesa de altura regulable E7 PRO, que se presenta como una excelente opción para hacer de nuestra oficina un espacio lo más cómodo posible y, por supuesto, hacerlo con estilo.

Apple Music SUSCRÍBETE

La FlexiSpot E7 PRO es más que una simple mesa de trabajo; es una herramienta diseñada para adaptarse a las necesidades de una jornada laboral. Aquí, la empresa nos ofrece desde sillas ergonómicas hasta elementos que, en conjunto con la mesa en sí, han de cumplir con las expectativas de cualquier setup.

Diseño: cuando menos es mucho más

El diseño de la E7 PRO, tal como hemos podido comprobar de primera mano en Softonic, destaca por su elegancia y minimalismo. Disponible en color negro y blanco perla, se integra fácilmente en cualquier espacio de trabajo sin abrumarnos con opciones. La estructura de acero no solo aparenta ser robusta, lo es, y mucho, y se nota tanto mirando la mesa de lejos como al apoyarse en ella al trabajar.

El rango de ajuste de altura va de los 63.5 a los 128.5 cm y podemos colocarle un sobre de entre 110 y 190 cm de ancho, por lo que podremos encajar este nuevo escritorio en cualquier lugar que necesitemos. Podemos escoger el sobre de la mesa en varios tonos de madera, y también en negro o en blanco, como la que podemos ver en las fotos que acompañan al artículo.

La calidad de los acabados de la E7 PRO es notable, más si tenemos en cuenta que se trata de una mesa que llega totalmente desmontada —más sobre esto en la siguiente sección—. Según las especificaciones de FlexiSpot, la mesa aguanta hasta 160 Kg, aunque la prueba menos convencional de sentarse sobre ella mientras le pedimos que aumente la altura —no lo hagáis en casa— también da un resultado más que satisfactorio.

Mención especial, hay que decirlo, a la resistencia a la torsión, poco habitual en estas mesas. Dicho de otra manera, es de esperar que una mesa de este tipo no ceda en nada cuando nos apoyamos directamente sobre las patas, en vertical, pero sí puede hacerlo notablemente cuando nos apoyamos en el borde. Ya sea trabajando sentados o para levantarnos, es en el canto de la mesa donde podemos apoyarnos y, en la E7 Pro, la estructura no cede más de unos milímetros por mucho peso que apliquemos. Algo que habla directamente de la calidad de sus juntas, conexiones y engranaje para los motores.

Montaje: mucho más divertido de lo que parece a simple vista

La E7 PRO es pesada. Cuando recibes el paquete en casa te llegas a preguntar cómo puede llegar a pesar tanto una cajita más bien pequeña. Aunque luego se agradece la robustez, el primer pensamiento es: voy a tener que montar eso.

Como alguien que trabaja desde casa, he visto y realizado el montaje de varias marcas de mesas ajustables. Ninguno es como lo que ofrece FlexiSpot. Una sola herramienta, incluida en la caja, nos sirve para toda la operación. En solo siete pasos, bien ilustrados y cada uno con los tornillos adecuados, tienes la mesa de pie y funcionando.

Cada detalle está contemplado, desde la alfombrita —que vemos en la foto anterior— en la que apoyar el sobre de la mesa del revés para no rallarla hasta el orden en el que desempacas los diferentes elementos de la caja en la que se recibe el envío.

Uso: muy alta calidad y con mención especial para el control

Hay varios puntos a tener en cuenta al evaluar una mesa de las características de la E7 PRO. Por una parte, hay que hablar de la velocidad de desplazamiento. Por la otra, superimportante, del ruido durante el movimiento. Además, y esto es algo que solo se puede ver en persona, hay que hablar del arranque y fin del desplazamiento, la vibración que emite, el equilibrio y, por así decirlo, la finura de su desplazamiento.

He de decir que aquí FlexiSpot destaca y mucho, frente a otras alternativas. Silenciosa, rápida y extremadamente estable, la mesa se desliza arriba y abajo como si nada. Además de su altura máxima y mínima, que vemos en la foto sobre estas líneas, conviene hacer una mención especial al control, el pequeño elemento que nos permite subir, bajar y memorizar posiciones.

Es extremadamente sensible al tacto, ni hace falta apretar. Basta con reposar el dedo en la parte de subir o de bajar para que la mesa responda. Un solo toque, y no dos como muchas mesas, en el botón de memoria es suficiente para que esta se deslice con rapidez, acelerando ligeramente al empezar y desacelerando antes de fijarse en su nueva posición.

Más allá de varias otras funciones, como el bloqueo para niños o el sistema anti-colisión, se agradecen detalles como la inclusión de accesorios para la gestión de cables y el conector USB integrado para cargar algún que otro dispositivo con la mayor facilidad.

Apple Music SUSCRÍBETE

Con todo, la mesa de altura regulable FlexiSpot E7 PRO es una excelente opción para cuando buscamos un escritorio que combine estilo, funcionalidad y ergonomía. Su diseño robusto y elegante, junto con su facilidad de montaje y calidad de acabados, hacen de ella una opción muy interesante para cualquier espacio de trabajo.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hanaringo.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales