Publicidad

Noticias

Feria del Libro de Madrid 2023: cuándo empieza, dónde y cómo ir

Un Retiro lleno de escritores y escritoras esperando estampar su firma en vuestros libros

Feria del Libro de Madrid 2023: cuándo empieza, dónde y cómo ir
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Desde hoy viernes 26 de mayo al 11 de junio va a tener lugar en Madrid la Feria del Libro 2023, un evento internacional donde los mejores escritores de España se juntan en un mismo lugar para firmar libros y charlar con sus lectores.

Bus Madrid Metro Cercanías BiciMad DESCARGAR

Cualquier amante de la literatura tiene grabado a fuego esta feria, al igual que el fin de semana de Sant Jordi en Barcelona. Si quieres la firma de ese escritor que te quita el sueño, no puedes perderte estas dos fechas.

La Feria del Libro de Madrid 2023 va a ser bastante larga, pero no todos los años se celebra la edición número 82, que se dice pronto, pero son muchísimos años organizando un evento muy complejo y lleno de actividades.

Dónde se celebra la Feria del Libro de Madrid 2023

La Feria del Libro de Madrid se celebra todos los años en el Parque del Retiro de Madrid. Esto es así porque el parque es muy grande, por lo que caben las más de 100 casetas que se montan para el evento.

La organización, además, habilita un espacio dedicado solo a la Feria del Libro, para así controlar el aforo, ordena los sentidos de paso y gestiona a los visitantes. Hoy día la Feria no tiene nada que ver con lo que era antes, no te vas a agobiar ni a sentir perdido entre tanta gente.

Horario Feria del Libro Madrid 2023

El horario de la Feria del Libro 2023 de Madrid será el siguiente:

  • De lunes a jueves de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.
  • De viernes a domingo de 10:30 a 15:00 y de 17:00 a 21:00.
Podimo APK DESCARGAR

Novedades de la Feria del Libro de Madrid en su edición 82º

Los cambios en El Retiro tienen que ver, sobre todo, con el diseño de algunas zonas, la idea de ganar espacio para los libros y con una nueva manera de articular el evento. Este año la protagonista será la ciencia… y la sombra.

La sombra será clave en esta la Feria del Libro de Madrid gracias a las lonas que cubrirán parte del Paseo de Coches. Aunque, con el frío y las lluvias, es posible que las lonas hagan más de paraguas que otra cosa.

Se han ampliado de cuatro a cinco de los espacios de firmas, se ha creado una zona de descanso, así como un símbolo con forma de bombilla que hará un guiño al “Paisaje de la Luz” madrileño y que servirá para destacar los eventos que se celebren cada día.

Audible DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia