Cómo exportar las suscripciones RSS de Google Reader

Con el final de Google Reader tan cerca, ya es momento de pensar en alternativas. Mudarnos a otro agregador de noticias es fácil, pero si lo que quieres es no perder ninguna de tus cuidadas fuentes RSS y tu configuración actual, eso es más dificil.

Llevarte todas tus fuentes RSS contigo puede ser un pequeño quebradero de cabeza, pero en este vídeo te explicamos, paso a paso, qué debes hacer para no perder ninguna de tus suscripciones e importarlas a tu nuevo lector RSS.


Google ofrece una posibilidad interesante para exportar tus datos de cualquier de sus servicios: Google Takeout. Hablamos de él e investigamos un poco su historia, pero ahora lo vamos a usar para exportar nuestros RSS de Google Reader.

Para empezar, selecciona el servicio Google, crea el archivo y descárgalo.

Una vez lo hayas hecho, te quedarás con un archivo Zip que incluye tus suscripciones RSS en un archivo XML; y el resto de información (artículos compartidos, seguidores, favoritos…) en archivos JSON, un formato ligero que puedes abrir con un editor de texto sencillo.

Encontrarás una carpeta y un archivo HTML en caso de haberse producido algún error durante la importación. Extrae los archivos en alguna carpeta, por ejemplo el Escritorio.

Escoge un programa que sustituya a Google Reader.

En muchas ocasiones, deberás convertir el archivo XML en uno OPML. Para hacerlo, pulsa la tecla ALT en el explorador y en herramientas ve a opciones de carpeta. En la pestaña vista, desmarca la opción “esconder extensiones de archivo conocidas”. Cambia la extensión XML por la extensión OPML.

Ahora, busca en tu nuevo agregador (ya sea de escritorio o una aplicación web) la opción de importar feeds. Selecciona tu archivo OPML… ¡y a leer todos los feeds pendientes en tu nuevo agregador de noticias RSS!

¿Qué agregador de noticias RSS usarás tu?

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas