Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo evitar compartir tu ubicación en Facebook

Cómo evitar compartir tu ubicación en Facebook
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

La privacidad siempre ha traído dolores de cabeza en el mundo digital. Sin embargo, hay empresas que cuidan mejor que otras este aspecto. En la parte negativa de la balanza tenemos que poner, por desgracia, a Facebook. La red social de Mark Zuckerberg ha tenido miles de filtraciones sólo durante este 2018, datos que han menguado la confianza de los usuarios.

Si quieres seguir usando Facebook, pero que esta sepa menos sobre ti, te enseñamos a cómo evitar compartir tu ubicación en Facebook.

Facebook Descargar
8

Funcionando en segundo plano

Como bien te puedes imaginar, la información sobre nuestra ubicación se comparte en todo momento con Facebook, aunque la aplicación esté en segundo plano. Esto no sólo supone un acceso (consentido) a nuestra privacidad, sino que también influye en el rendimiento del teléfono móvil (se consume batería, se envían datos a través de la red y afecta al rendimiento final).

Para acceder al historial de ubicaciones de Facebook hay dos maneras: entrando desde un PC (a través de este enlace) o bien desde el teléfono móvil (abrir la aplicación de Facebook > Ajustes > Configuración y privacidad > Ubicación > Historial de ubicaciones). Nuestro consejo es que optes por la primera opción para el primer truco, más rápido y sencillo.

Cuando estés dentro comprobarás que Facebook almacena todos y cada uno de nuestros pasos, abras la aplicación o no. Estos aparecen representados por puntos rojos con una exactitud bastante notable.

Cómo evitar compartir tu ubicación en Facebook

Para suprimir toda la información que Facebook tiene sobre nosotros sólo hay que darle a “Eliminar todo el historial de ubicaciones”. De esta manera, la red social no tendrá información alguna sobre nosotros.

Este es el primer paso, pero si eres ávido te habrás percatado de que esto sólo borra el historial, es decir, Facebook sigue teniendo acceso a nuestra privacidad. Para que la app no vuelva a tener nuestra información, la tarea a realizar es doble desde el smartphone.

La primera es dirigirse hasta el “Historial de ubicaciones” y desactivar la pestaña de seguimiento. No obstante, existe una segunda parte para cerciorarnos de este movimiento. Ir hasta los “Ajustes” del teléfono móvil, luego en “Aplicaciones”, cliquear en “Permisos” y quitar los de “Ubicación”. De esta manera, la seguridad de que Facebook no nos espía será doble (y no vas a tardar más que unos segundos).

Cómo evitar compartir tu ubicación en Facebook

Si todo ha ido bien, el mensaje que te debe aparecer será el que aparece justo arriba (pincha en el enlace que poníamos antes para salir de dudas de manera rápida). Si quieres un mayor grado de privacidad, no dudes ni un segundo en realizar estos procesos que hemos escrito.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales