Publicidad

Noticias

EVE Online y Microsoft Excel, una colaboración inesperada

EVE Online y Microsoft Excel, una colaboración inesperada
María López

María López

  • Actualizado:

Hace escasos días en el evento Fanfest celebrado en Islandia, la desarrolladora CCP ha compartido numerosas novedades que tendremos en EVE Online. Una de ellas ha llamado especialmente la atención y se trata de una herramienta de Microsoft Excel para EVE Online.

EVE Online DESCARGAR
4

Además de este sorprendente anuncio, tenemos otras tantas que listaremos a continuación:

  • CCP ha añadido un set de actualizaciones centradas en la parte narrativa de EVE. Entre ellas, se incluye una expansión que verá la luz a finales de 2022.
  • La experiencia para nuevos jugadores (la EVE Academy) continuará mejorando gracias al AIR Career Program. Con esto, los jugadores son orientados hacía cuatro vías de instrucción diferentes: explorador, industrialista, ejecutor o soldado de la fortuna.
  • Un nuevo cliente localizado al español saldrá a finales de 2022.
  • Tenemos también nuevo trailer, esta vez enfocado en el mundo de origen de los Caldari.

Como ya mencionamos antes, lo más curioso de esta tanda de actualizaciones es el acuerdo que han llegado con Microsoft Excel. Gracias a esto, se creará un API Javascript que dará a los futuros viajeros la habilidad de exportar los datos del juego directamente a un archivo Excel. Además, se incluiría fórmulas para márgenes de ganancias y estrategias de batalla.

El director creativo de EVE, Bergur Finnbogason, señaló que el título está apunto de entrar en su tercera década (EVE fue anunciado en 2003) y ”el futuro nunca ha sido tan brillante”. En ese futuro próximo, tendremos revisiones en el apartado visual y auditivo, además de mejores modelos in-game, efectos de partículas y la interfaz de juego 3D perfeccionada.

EVE Online es un MMO ambientado en el espacio donde los jugadores se dedican a administrar, construir y combatir contra flotas enemigas dentro de servidores dedicados. Uno de los elementos más característicos de EVE Online siempre ha sido su extrema complejidad y dificultad. Al contrario que otros juegos dentro de su género, la profundidad de EVE puede llegar a abrumar con mucha facilidad, sobre todo si eres un jugador novato. Sin embargo, este apartado es precisamente lo que atrae a muchos de sus seguidores los cuales son bastante fieles al título.

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López