Publicidad

Noticias

Ese premio que acabas de ganar es tu jefe poniéndote a prueba… y has fallado

Es probable que ese "premio" que has ganado no sea lo que parece.

Ese premio que acabas de ganar es tu jefe poniéndote a prueba… y has fallado
María López

María López

  • Actualizado:

Cada día recibimos una ingente cantidad de correos electrónicos, entre los cuáles suelen colarse varios que nos ofrecen “premios” u “ofertas” que no podemos dejar escapar. Al final, estos nunca son lo que dicen ser; en su lugar, puede ser tu propia empresa tendiéndote una trampa.

Norton 360 Deluxe DESCARGAR

Los mensajes de phishing presentan un peligro muy real para las empresas y a la larga, pueden causar un gran daño y pérdidas millonarias. Tan solo en 2021, el FBI registró más de 300.000 denuncias por ataques de phishing, un 30% más respecto al año anterior. Y si nos vamos al 2022, las cifras muestran que los estadounidenses perdieron 10.300 millones de dólares por culpa de las estafas online (phishing, robo de identidad, etc.).

Con el fin de evitar males mayores, las empresas intentan formar a sus propios empleados para que sepan reconocer este tipo de ataques al instante. En este caso, las empresas ponen a prueba a los trabajadores con correos que a simple vista, parecerían bastante legítimos.

Taylor Swift y otros tipos de señuelo

Una buena trampa debe tener también un señuelo que este a la altura. En este caso, Taylor Swift ha demostrado ser una figura ideal para hacer que la gente haga clic hasta en los enlaces más sospechosos. KnowBe4, una empresa especializada en seguridad, utilizó a Taylor y su Eras Tour para desarrollar una plantilla de correo falsa que luego fue enviada a miles de trabajadores.

Durante un período comprendido de 30 días, el correo fue enviado unas 17.600 veces a diferentes usuarios y finalmente, 533 acabaron accediendo al enlace fraudulento. Sin embargo, no todos los “ataques” se basan en la cantante americana. La misma empresa KnowBe4 también posee una categoría más controvertida y que proporciona correos con asuntos más espinosos. Pruebas de trabajo, asuntos relacionados con el departamento de recursos humanos, solicitud de reuniones, actualizaciones de salario… cualquiera de estos motivos sirven para imitar ataques reales y así, poner a prueba a los empleados. ¿Caerías en alguna de estas trampas?

Norton 360 Deluxe DESCARGAR
María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales