Publicidad

Escucha Spotify en Linux

Hoy en día prácticamente todo el mundo conoce Spotify, el servicio de música en streaming que ha revolucionado nuestra manera de escuchar música.

Ya no necesitas tener las canciones en el ordenador: basta con tener conexión a Internet. Tecleas el nombre de tu canción o grupo preferidos y a disfrutar.

Sin embargo, para usar Spotify necesitas el cliente oficial, disponible para Windows y Mac. ¿Y qué hacemos quienes usamos Linux?

A continuación te explicamos cómo escuchar tu música favorita en Spotify desde Linux.

La primera solución que te vendrá a la mente será crear una máquina virtual con Windows. Para ello puedes usar programas como Virtualbox o WMware.

Pero surge una pregunta: ¿es realmente necesario ocupar tantos recursos del sistema y tanto espacio de disco duro sólo para un programa? Existe otra alternativa.

Instalar Spotify en Linux con Wine

Paso 1 – Instalar Wine

Hay varios métodos:

Paso 2 – Configurar wine

Desde el terminal teclea winecfg y verás la configuración de Wine. En la pestaña Audio, comprueba que funciona el sonido. Deberás comprobar también los siguientes parámetros:

  • Aceleración Hardware: marca la opción Emulation
  • Frecuencia muestreo: 44100
  • Bits por muestra: 16
  • Emulación del manejador: Desmarcado

Paso 3 – Instalar Spotify

Una vez tengas el instalador de Spotify para Windows, podrás abrirlo haciendo doble clic. Si esta opción no funciona, prueba a ejecutar la orden wine «Spotify Installer.exe» desde el terminal y dentro de la ruta donde se encuentre el fichero.

Paso 4 – Conseguir una cuenta de usuario

Lamentablemente, desde hace unos días sólo es posible crear una nueva cuenta Spotify gratuita a través de invitación. Tienes más información aquí.

Clientes no oficiales

Aunque Spotify no ha desarrollado un cliente para Linux, pone a disposición de los desarrolladores su API. A raíz de ello han surgido clientes no oficiales para Linux pero que, a día de hoy, no suponen una alternativa real. Estos son los más relevantes:

  • despotify: aunque funciona desde el terminal, era prometedor, pues evitaba la publicidad de Spotify. Sin embargo, se instala mediante SVN y hay que actualizarlo a menudo porque deja de funcionar (debido a las actualizaciones del cliente oficial de Spotify). Un engorro, vaya.
  • jotify: Basado en Java, este cliente debería ser una buena alternativa, con su propia interfaz. Pero sólo funciona con cuentas Premium (de pago)  y la instalación es complicada.

¿Conoces otras alternativas para usar Spotify en Linux? ¿Qué problemas has tenido con estos métodos?

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad

Publicidad