Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo solucionar el error 0xc0000005 en Windows 10

Uno de los errores más frustrantes a los que nos podemos enfrentar como usuarios de Windows 10 es el conocido error 0xc0000005. Éste podría considerarse como una auténtica pesadilla para todos los que utilizamos nuestro PC a diario pues impide que utilicemos cualquier programa de nuestro equipo.

Windows 10 Descarga
8
La última versión del sistema operativo de Microsoft.

Si eres de los usuarios afectados por este molesto error, no te frustes. Aunque bien es cierto que no es un problema sencillo de resolver, podrás tener tu equipo funcionando nuevamente con normalidad gracias a los siguientes métodos.

¿Qué causa el error 0xc0000005?

Afortunadamente sólo hay dos culpables de este error. El primero de ellos y también el más común es que alguno de los archivos de tu sistema operativo esté corrupto y necesites repararlo. Para ello simplemente deberás seguir los pasos que te explicaremos en el método 1 de este artículo.

El segundo culpable es un fallo en la memoria RAM de tu equipo y que ésta genere errores cada vez que intentemos abrir algún programa. Si el método 1 no soluciona el error 0xc0000005 entonces ya sabes que deberás seguir el método 2 para reparar tu equipo.

Método 1: Escanea y repara archivos corruptos de Windows

Como ya te hemos adelantado, la causa más habitual de que suframos el error 0xc0000005 es que alguno de los archivos de Windows esté corrupto y necesites repararlo para poder utilizar tu sistema operativo.

No te preocupes pues este método es realmente sencillo y lo único que necesitarás será tiempo para que tu ordenador escanee tu disco duro al completo y repare los sectores defectuosos de forma automática.

Cómo solucionar el error error 0xc0000005 en Windows 10

Para empezar será necesario acceder a la consola de Windows con permisos de administrador. Para ello pulsa en Inicio (es el icono de Windows de la esquina inferior izquierda de la pantalla) y escribe «cmd» es su barra de búsqueda.

Haz clic con el botón derecho en «Símbolo de sistema» y selecciona la opción «Ejecutar como administrador».

Cómo solucionar el error error 0xc0000005 en Windows 10

Una vez en la consola de Windows con permisos de administrador escribe «sfc/scannow» y pulsa Enter. Verás cómo esto iniciará un escaneo de tu disco duro que buscará y reparará cualquier archivo o sector defectuoso. Ahora simplemente deberás esperar a que Windows finalice este escaneo.

Verás que una vez terminado el proceso, tu PC deberá reiniciarse. Tras ello, intenta iniciar cualquier programa para ver si se ha solucionado el error 0xc0000005. Si no fuera así, el error es fruto de problemas con la memoria RAM de tu equipo y deberás seguir los pasos del método 2.

Método 2: Examinar la memoria RAM

Para diagnosticar y reparar los problemas con la memoria RAM que están generando el error 0xc0000005, simplemente deberás seguir estos pasos.

En primer lugar accede al Panel de Control de Windows 10 pulsando en Inicio y seguidamente escribiendo «Panel de Control» en la barra de búsqueda. Una vez hecho esto, simplemente pulsa en el resultado ofrecido por Windows.

Cómo solucionar el error error 0xc0000005 en Windows 10

Desde el Panel de Control escribe «Memoria» dentro de su barra de búsqueda y verás como entre los resultados aparecerá «Diagnosticar los problemas de memoria del equipo» dentro del menú «Herramientas Administrativas». Pulsa en dicha opción.

Cómo solucionar el error error 0xc0000005 en Windows 10

Si has realizado los pasos anteriores, Windows va a solicitar que reinicies tu equipo para poder empezar el diagnóstico de la memoria.

Para seguir el proceso pulsa en la opción «Reiniciar ahora y comprobar si existen problemas (recomendado)». Ahora tan sólo espera a que Windows repare tu equipo de forma automática.

Por qué es tan frustrante el error 0xc0000005

Como ya os hemos adelantado, el error 0xc0000005 es quizá uno de los más engorrosos que un usuario de Windows puede tener por el simple hecho que ningún programa de nuestro equipo va a funcionar. Y cuando decimos ninguno es ninguno.

El ordenador bloqueará de forma automática cualquier aplicación o software que tratemos de abrir, convirtiendo nuestro PC en un auténtico muerto viviente.

Cómo solucionar el error error 0xc0000005 en Windows 10

El hecho que nada en nuestro equipo funcione hace que sea realmente difícil identificar dónde se ha producido el error y encontrar un método para resolverlo. No puedes abrir tu antivirus para comprobar si algún tipo de programa malicioso ha infectado tu equipo y por ejemplo, tampoco vas a poder reiniciar Windows en modo seguro puesto que el problema va a reproducirse incluso siguiendo este método.

Es por ello que resulta realmente importante que tanto si sufres este problema como si tan sólo estás leyendo este artículo por curiosidad, sepas cómo afrontarlo con tu equipo.

Esperamos que esta pequeña guía os sirva de ayuda para resolver cualquier problema que podáis tener con el error 0xc0000005.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad