El truco más sencillo del mundo

Este “truco” es quizá el más sencillo del mundo pero también es el que más tiempo me ha ahorrado a lo largo de mi carrera en Softonic. También es el que sorprende a más personas.

Antes de empezar pregúntate cuántas veces has tecleado una dirección en el navegador. Para ello, lo que suele hacer todo el mundo «además de utilizar los Favoritos o Marcadores de turno» es teclear las tres uves dobles de rigor, punto, el nombre de la web, otro punto y, normalmente, un “com” para acabar pulsando “Enter”.

¿Intrigado? ¿Intrigada? Vamos allá.
La mayoría de navegadores soportan una combinación de teclas (o hotkey para los anglo-influenciados) muy práctica que ahorra casi todo el “esfuerzo”. Es algo tan sencillo como escribir sólo el nombre de la web, por ejemplo softonic, pulsar la tecla Control y, sin soltarla, la tecla Enter. El navegador solito se encargará de completar y poner http://www.softonic.com/.

Para rizar el rizo, algunos navegadores tienen más opciones de este tipo y, pulsando Control+Mayúsculas(shift)+Enter ponen toda la dirección pero con un .NET o un .ORG al final (depende del navegador y de cómo lo configures).

Tiempo después de habérselo enseñado a alguna persona, me reencontré con ella y ya está convertida, es una más de la comunidad del control+enter, y cuando me ve lo confiesa: “no puedo vivir sin ello” y claro, yo puedo afirmar con satisfacción, orgullo y el pecho henchido: “Sí, yo te enseñé el control+enter. Te cambié la vida”.

Quizá parezca una tontería, pero cuando te acostumbras a hacerlo no puedes entender la vida sin Control+Enter.

Cargando comentarios