Publicidad

Noticias

El Samsung Galaxy Z Fold5 sube su nota en los tests de resistencia extrema

El Samsung Galaxy Z Fold5 sube su nota en los tests de resistencia extrema
Daniel García

Daniel García

El Samsung Galaxy Z Fold5, el nuevo plegable de formato libro de la firma surcoreana, está demostrando que su alto precio viene unido a una gran durabilidad y resistencia. Y es que, soportando más de 200.000 plegados y pruebas de torsión que otros plegables no aguantan, el dispositivo de Samsung aprueba con nota en esos apartados.

El Samsung Galaxy Z Fold5, presentado oficialmente el pasado 26 de julio en el Galaxy Unpacked de Samsung, fue, junto al Samsung Galaxy Z Flip5, uno de los dispositivos estrella de un evento en el que también se presentaron los nuevos Galaxy Watch 6 o la Galaxy Tab S9. Pero, como era de esperar, los plegables acapararon la mayor parte de los focos.

Samsung Account Descargar

Más de 200.000 pliegues

Dichos tests de resistencia extrema, llevados a cabo por el youtuber Jerry RigEverything, contaba con numerosas pruebas a diversos agentes nocivos, pero también se buscaba probar cuántas veces podría aguantar que se abriera y cerrase el teléfono. Pues bien, la prueba concluyó que, antes de que fallase gravemente el funcionamiento del panel, se podían llevar a cabo más de 200.000 pliegues.

El teléfono, además, aprobó el test de torsión, algo que los plegables de la competencia no lograron superar. Por otro lado, el youtuber también llevó a cabo pruebas como resistencia a las llamas, que suspendió mostrando una resistencia de 10 segundos antes de que el panel, que es plástico para resistir los pliegues, comenzase a derretirse.

En cuanto a los arañazos, también hay que tener cuidado, ya que un panel de plástico tendrá siempre menos resistencia. Pueden ser visibles desde la escala 2 de dureza Mohs en su panel interno, muy lejos de lo que soporta el cristal de los Gorila Glass. Es el precio a pagar por el lujo de una pantalla plegable.

Los test de resistencia del teléfono arrojaron resultados muy positivos para el Fold5

El dilema de la durabilidad de los plegables

Es evidente que la durabilidad de un teléfono plegable, ligado a su alto precio, es una de las grandes razones por las que muchos usuarios no se plantean introducirse en el mundo de los móviles plegables. Sin embargo, obviando la resistencia a los arañazos, el Samsung Galaxy Z Fold5 puede soportar una vida útil prolongada en cuanto a hardware. Además, el seguro de Samsung también cubre a su gama plegable.

El Samsung Galaxy Z Fold5, de esta manera, se alza como una de las opciones más seguras (aunque cara) para los usuarios que quieran apostar por un móvil plegable de formato libro, aunque implicará también un alto coste que, dados los precios de las pantallas plegables, será difícil que se abaraten a corto plazo.

Samsung Account Descargar
Daniel García

Daniel García

Graduado en Periodismo, Daniel está especializado en videojuegos y tecnología, escribiendo actualmente en Andro4all y NaviGames, y habiendo escrito para más portales de Difoosion como Alfa Beta Juega o Urban Tecno. Disfruta de estar al día de la actualidad, así como de la lectura, los videojuegos y cualquier otro medio de expresión cultural.

Lo último de Daniel García

Directrices editoriales