Publicidad

Noticias

Esta sorprendente serie española está triunfando gracias a su mezcla de terror y humor

El otro lado ya está disponible en Movistar+

Esta sorprendente serie española está triunfando gracias a su mezcla de terror y humor
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

  • Actualizado:

Movistar Plus es una de las plataformas de streaming más sorprendentes de la actualidad. Es la casa detrás de joyas como La Mesías, la catalogada como mejor serie española de 2023, y también ha producido otras ficciones de primer nivel como La peste, Antidisturbios o Arde Madrid. Pero no hay que dejar de lado que también produce grandes apuestas cómicas, como es el caso de Poquita fe, Vergüenza o Mira lo que has hecho, la serie autobiográfica de Berto Romero.

Movistar+ Descargar

Berto, el escudero de Andreu Buenafuente durante muchos años, llevó a cabo esta producción dejando claro que su faceta artística iba mucho más allá de la televisión e impactaba directamente en la ficción. Y ahora ha repetido con Movistar Plus creando y protagonizando una serie que, en esta ocasión, nada tiene que ver con él: El otro lado.

Descubre la nueva serie de Berto Romero y Andreu Buenafuente

Con una mezcla perfecta entre humor y terror, El otro lado supera cualquier barrera entre estos géneros y aprovechar para añadir sátira social y política por doquier. En la serie, además, no está solo, sino que le acompaña el propio Andreu Buenafuente y otro gran director español: Nacho Vigalondo. Eva Ugarte y María Botto también se unen a un elenco de lujo dirigido por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro.

Pero ¿de qué va la serie exactamente? La sinopsis reza así:

” Nacho Nieto, periodista especializado en lo paranormal, pasa por su peor momento profesional y personal. Tras un intento fallido de suicidio, vuelve a la vida acompañado por el fantasma de su mentor, el doctor Estrada, mítico comunicador del misterio, fallecido hace más de 20 años. En ese momento se cruza en su vida un virulento caso poltergeist en un piso del extrarradio de Barcelona, en la calle Cardenal Cardona, quizás el caso paranormal más importante de los últimos años”.

Movistar+ Descargar
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz