Gaming

Dragon Ball FighterZ para Switch: lo mejor de la versión portátil

Durante este 2018 hemos tenido varios juegos de lucha en el mercado, todos ellos de una calidad increíble. Sin embargo, ha habido uno que nos ha robado el corazón, Dragon Ball FighterZ. Los fans de la franquicia han sido tajantes al considerarlo como el mejor juego de lucha que ha tenido Goku y compañía.

Tras un excelente paso por PlayStation 4, Xbox One y PC, toca el turno de la versión para Nintendo Switch. Esto es lo mejor de la versión portátil.

-8%
Dragon Ball FighterZ

De: Amazon

54,90€ 59,99€

Los 60 frames por segundo

A un juego de lucha hay que pedirle un buen plantel de luchadores, un apartado gráfico de nivel y un largo etcétera de opciones, pero el punto más importante tiene que ver con el técnico. Un título como Dragon Ball debe rendir a pleno rendimiento en cualquier plataforma, es decir, que no sufra ralentizaciones o una peor calidad visual cuando se están ejecutando decenas de combos en pantalla.

Arc System Works ha realizado un gran trabajo con el apartado técnico de Dragon Ball FighterZ, ya que todas las batallas van a 60 frames por segundo.

Esta tasa de imágenes se mantiene en todo momento constante y apenas sin caída, ya que para conservar estos guarismos lo que hace es bajar un poco la resolución. Tranquilos, esto sólo ocurre cuando hay ataques especiales y una alta carga visual en pantalla, por lo que no tiene más remedio que aprovechar estas características para sacar partido.

Dragon Ball FighterZ para Switch: lo mejor de la versión portátil

Jugar en cualquier parte

No cabe duda de que la principal característica de la versión para Switch es la de jugar en cualquier parte. Ya estés en tu casa, en un autobús, en un tren o simplemente tirado en el sofá, Dragon Ball FighterZ se deja jugar sin problemas.

Por otro lado, además, hay que destacar el buen hacer del estudio tanto en la versión portátil como cuando se pone la consola en el dock para visualizar el juego en la pantalla. Ya sea una u otra modalidad, la tasa de imágenes por segundo continúa intacta, algo que se vuelve a agradecer.

Cómo no, puntualizar que el control con un pad tradicional es más cómodo que con los joycons. En otras palabras, si lo que quieres es disfrutar de la mejor experiencia posible, nuestra recomendación es que te compres el pad Pro de Nintendo Switch (sobre todo si eres ducho con los juegos de lucha).

Dragon Ball FighterZ para Switch: lo mejor de la versión portátil

Combos más fáciles

La última de las grandes novedades de esta versión para Switch tiene que ver con los controles. Aunque esta decisión puede ser bastante controvertida para los más puristas, Dragon Ball FighterZ cuenta con un control simplificado en caso de requerirlo, es decir, que los ataques especiales se realicen con una menor combinación de botones.

La idea, al fin y al cabo, es acercar el mayor número posible de jugadores. Así mismo, también es perfecto para los menos ávidos en este género (eso sí, no es bueno acostumbrase a ello por simple pericia).

Ahora que ya sabes qué te trae la versión de Switch (nada de DLCs, por cierto), ya puedes ir a por ella si te interesa.

Dragon Ball FighterZ Descargar
9

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios