Publicidad

Artículo

¿Dónde puedo ver los Globos de Oro 2023? Horario en España

¿Dónde puedo ver los Globos de Oro 2023? Horario en España
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

La gala de los Globo de Oro regresa este año. Después de varias polémicas que han mantenido a los premios en duda, al fin se ha anunciado su celebración en el hotel The Beverly Hilton de Beverly Hills (California, Estados Unidos). En esta ocasión, el presentador de la gala será Jerrod Carmichael, humorista y actor conocido por aparecer en Saturday Night Live y protagonizar The Carmichael Show.

Jerrod Carmichael será el presentador de la gala de los Globos de Oro.

El Escándalo Globes so White

El escándalo respecto a los Globos de Oro se desató en febrero de 2021, a raíz de un reportaje de Los Angeles Times en el que denunciaban la poca diversidad entre los votantes (apenas había minorías étnicas). También señalaban algunas prácticas poco éticas, como que algunos de los miembros de la organización se dejaban comprar (con viajes o maletines) por los estudios de Hollywood.

Esto repercutió en una gala prácticamente camuflada en 2022 (NBC se negó a emitirla), y en la declaración de muchos actores de Hollywood de rechazar los premios. WarnerMedia, Netflix y Amazon Prime anunciaron el cese de su relación con ellos tras el anuncio. De hecho, Brendan Fraser, actor nominado en esta ocasión, se ha negado a asistir a la gala.

Ante los problemas originados, la organización se comprometió a incorporar nuevos miembros de distintas procedencias y a prohibir a los votantes a aceptar regalos de cualquier tipo por parte de los estudios. Ahora, busca recuperar el prestigio perdido en una gala que cambia tanto de aires como de presentador (Ricky Gervais cede el testigo a Jerrod Carmichael).

La Casa del Dragón es una de las favoritas en las categorías de series.

Dónde y cuándo ver los Globos de Oro 2023

En España, la gala se emitirá a través de Movistar+ en los canales Estrenos y Series. A las 01:00h del miércoles 11 se arrancará con la alfombra roja, y la gala comenzará una hora más tarde. La ceremonia debería concluir a las 05:00h, aunque conociendo este tipo de galas no sería de extrañar que se alargaran.

En Estados Unidos, la gala se retransmitirá, de nuevo, a través de NBC. El canal conectará a las 20:00 según la hora oficial estadounidense. Veremos si películas como Avatar: El Sentido del Agua o series como La Casa del Dragón, algunas de las favoritas para la gala, logran los galardones que están esperando.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Lo último de Juan Carlos Saloz