Publicidad

Noticias

¿Cómo puede tu iPhone y HomePod proteger tu hogar de incendios con su detección de alarmas?

Más tranquilidad y seguridad en el hogar

¿Cómo puede tu iPhone y HomePod proteger tu hogar de incendios con su detección de alarmas?
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

El HomePod y el HomePod mini, en las últimas versiones disponibles de su sistema operativo, incluyen una función de reconocimiento de sonido que les permite detectar el sonido de una alarma de humo en caso de que esta esté sonando. Una característica, anunciada el pasado mes de enero, que ya está disponible.

Una vez configurado el reconocimiento en cuestión, el sistema es capaz de reconocer tanto alarmas de humo como detectores de monóxido de carbono, enviando notificaciones a los iPhone, iPad o Apple Watch de los usuarios registrados en el hogar. Si bien es cierto que cuando nos encontramos en casa este tipo de alarmas se oye con claridad, esta función resulta especialmente útil cuando no se está en el hogar.

Freeform Descargar

Algunas alarmas, especialmente las que ya están integradas en HomeKit, ya ofrecen este aviso automático, pero para las demás, esta función del HomePod nos permite recibir alertas inmediatas en caso de que se detecte humo o monóxido de carbono. Con un solo ajuste, convertimos una alarma tradicional en una inteligente.

Cómo activar las notificaciones de alarmas de incendios

Partimos de que tenemos con nosotros un HomePod, que lo hemos configurado en la app Casa y que tanto nuestro iPhone como el HomePod mismo están actualizados a la última versión disponible de los respectivos sistemas operativos. Acto seguido los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Casa en nuestro iPhone o iPad.
  2. Tocamos el botón en forma de tres puntitos de la parte superior derecha.
  3. Elegimos Ajustes de la casa.
  4. Entramos en Seguridad.
  5. Tocamos en Reconocimiento de sonidos.
  6. Activamos Alarma de humo y monóxido de carbono.

Fijémonos, además, que en la parte inferior podemos activar los HomePod que queremos que formen parte de la red de detección. Este es un ajuste importante según la ubicación de los mismos, pues algunos de ellos pueden estar cercanos a fuentes de sonido similares a las alarmas, aunque no lo sean.

Freeform Descargar

Configurar la detección de alarmas de incendios en el HomePod es un proceso muy sencillo que puede ser realmente útil para recibir notificaciones en tiempo real en caso de una emergencia, incluso con el modo No molestar activado. Esperemos que nunca sea necesario, pero con solo unos pocos ajustes en la app Casa, podemos convertir una alarma tradicional en una inteligente y sacar el máximo partido a la tecnología de reconocimiento de sonidos de Apple para tener una mayor tranquilidad y seguridad en nuestro hogar.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador y editor de hoyenapple.com | Formador en tecnologías Apple | Editor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall