Publicidad

Noticias

Desmontan el iMac con M3: esto es lo que esconde en su interior

Un diseño muy vacío, que permite una enorme potencia.

Desmontan el iMac con M3: esto es lo que esconde en su interior
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

En un reciente vídeo de desmontaje, iFixit ha revelado los secretos del nuevo iMac con chip M3 de Apple, una actualización que ha generado un notable interés entre los entusiastas del ordenador todo en uno de Apple. A simple vista, el iMac M3 parece ser un Mac más, pero poder hacer caber mucha más potencia en un diseño tan delgado, es todo un desafío.

Apple TV+ SUSCRÍBETE

Tan bonito por dentro como por fuera

Internamente, el iMac M3 está notablemente vacío, con la mayoría de sus componentes concentrados en el “mentón” del dispositivo, es decir, la parte inferior del marco. Esta disposición compacta es ya una característica distintiva de los diseños de iMac más recientes que hasta cierto punto, facilita el acceso a los componentes internos. Una vez se desmonta la pantalla, que es la parte más delicada y algo que hay que hacer con mucho cuidado, el resto queda expuesto.

Una vez dentro, nos encontramos con algunos tornillos y tapas que protegen la placa lógica principal, así como los cables que conectan la pantalla con el resto del hardware. Al igual que en la generación anterior, las antenas de Wi-Fi y Bluetooth están ubicadas detrás del logotipo de Apple, una práctica común en muchos diseños de la compañía.

Las diferencias son pocas. Más allá de que mientras que el iMac M1 tenía dos celdas de batería tipo moneda y el nuevo modelo solo tiene una, los cambios son menores. Esto es así porque el M3, a pesar de su mayor potencia, tiene una eficiencia tal que permite utilizar un chasis tan reducido como el del iMac. Uno sin ventiladores, con un sistema de disipación de calor similar al de un iPad —sin contar con la diferencia de tamaño— y que aun así permite una potencia mucho mayor.

Apple TV+ SUSCRÍBETE

Siempre es interesante ver el interior de los productos de Apple. Steve Jobs comentó en más de una ocasión, que son tan bonitos por fuera como por dentro, y este desmontaje es una forma más de comprobarlo. Un ordenador realmente capaz que, gracias a la tecnología de Apple silicon, la misma que da vida al A17 Pro de los iPhone 15, puede lucir un diseño simplemente espectacular.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hanaringo.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales