Nuestra Selección

Los mejores desinstaladores de programas gratis para Windows

Un desinstalador de programas es una herramienta clave para ahorrar tiempo a la hora de eliminar software y asegurar el óptimo funcionamiento de tu PC. Y es que aunque Windows 10 permite que borres un programa a través de su panel de control, éste no elimina por completo todos sus archivos y la larga esto puede pasar factura al rendimiento de tu ordenador.

Windows 10 Descarga
8

La última versión del sistema operativo de Microsoft.

Un buen desinstalador de programas debe ser ligero, rápido y no debe dejar rastro del programa a eliminar. También es de agradecer si éste ofrece la posibilidad de revertir cualquier cambio en tu equipo. Y por supuesto, deben ser gratis o al menos brindarnos un periodo de prueba. ¿Te gustaría saber cuáles son los que más nos gustan?

IObit Uninstaller

IObit Uninstaller es un desinstalador de programas que tan sólo puede describirse como excelente. Éste brinda todo lo que se esperaría de una herramienta para eliminar software además de estar perfectamente diseñado y ofrecer un interfaz muy intuitivo. Puedes descargarlo completamente libre de coste bajo estas líneas.

IObit Uninstaller DESCARGAR
8

Con IObit Uninstaller podrás desinstalar programas uno a uno o en grupos además de asegurar que no quedarán archivos residuales que puedan afectar a tu equipo. Pero no todo termina aquí, también vas a poder eliminar toolbars y plugins que se hayan instalado en tu PC sin tu consentimiento.

Una gran ventaja de IObit Uninstaller es que el programa se actualiza muy a menudo, pudiendo detectar y eliminar cualquier archivo que se considere perjudicial para tu equipo.

Además de todo ello, también es uno de los pocos desinstaladores que tiene una sección dedicada exclusivamente a desinstalar apps de Windows.

Los mejores desinstaladores de programas gratis para Windows

Si buscas un balance entre potencia y efectividad, descarga IObit Uninstaller. No sólo es una de las mejores herramientas que encontrarás para eliminar programas, sino que es completamente gratuita.

Revo Uninstaller

Revo Uninstaller es quizá una de las herramientas más conocidas y veteranas a la hora de eliminar programas de tu ordenador. Éste es capaz de borrar hasta los programas más resistentes del registro de tu equipo, manteniendo tu PC limpio en todo momento. Puedes descargar Revo Uninstaller de forma gratuita bajo estas líneas.

Revo Uninstaller DESCARGAR
10

Utilizar Revo Uninstaller es muy sencillo y ofrece tres formas distintas de borrar un programa de tu equipo:

  • Uninstall- Utiliza el desinstalador que viene incluido en el programa a eliminar y una vez finalizado el proceso, realiza un análisis en busca de archivos residuales.
  • Quick Uninstall- Elimina el programa sin utilizar su desinstalador y luego analiza tu equipo en busca de archivos residuales.
  • Forced Uninstall- ¿Alguna vez has desinstalado un programa pero éste sigue apareciendo en tu lista de programas de Windows? Para este tipo de casos existe Forced Uninstall. Esta opción debe utilizarse cuando una desinstalación no se ha completado correctamente y parte del programa sigue instalado en tu equipo. Forced Uninstall lo elimina por completo y luego analiza tu equipo en busca de archivos residuales y errores.

Finalmente es necesario subrayar que Revo Uninstaller ofrece protección constante de tu equipo. Éste monitoriza cualquier programa que instalas en tu equipo, notificando en todo momento de los cambios realizados en el registro de tu ordenador.

Los mejores desinstaladores de programas gratis para Windows

El único punto negativo que encontramos al programa es que su interfaz puede resultar confuso, por lo que te va a tomar unos minutos saber dónde están todas sus opciones.

Ashampoo Uninstaller 8

Ashampoo Uninstaller 8 es un buen desinstalador de programas que quizá no goza de la misma popularidad de IObit Uninstaller o Revo Uninstaller, pero para nada es inferior a ellos. De hecho, éste es probablemente el más completo entre ambos y ofrece herramientas de los que otros carecen. Puedes descargarlo totalmente gratis bajo estas líneas.

Ashampoo Uninstaller 8 DESCARGAR
8

Si eres de los que no estás acostumbrado a utilizar este tipo de programas, te encantará saber que Ashampoo Uninstaller 8 es un programa muy visual e intuitivo. Su interfaz ha sido pensado para que con tan solo verlo, uno sepa exactamente qué hacer.

Su menú principal muestra todos los programas instalados acompañados de una valoración. Ésta se basa tanto en la calidad del programa como en el tiempo que los usuarios acostumbran a mantenerlo instalado.

Una vez detectado el programa que quieres eliminar, únicamente deberás hacer clic para borrarlo y esperar a que el programa lo elimine y deje tu equipo libre de archivos residuales. Ashampoo Uninstaller también te ofrece la posibilidad de borrar plugins de navegador así como aplicaciones de Windows que vienen instaladas por defecto en tu equipo.

Los mejores desinstaladores de programas gratis para Windows

Para terminar hay que añadir que Ashampoo Uninstaller va a monitorizar tu registro en busca de cambios en éste además de permitirte revertir cualquier cambio que hagas en tu equipo. Esto es realmente útil si eres de los que a veces borrar cosas por equivocación y luego se arrepiente.

CCleaner Professional

Seguro que el nombre de CCleaner te resulta familiar a la hora de limpiar el registro de tu equipo, pero lo que quizá no sepas es que éste también es un potente desinstalador de programas gratuito. Para acceder a éste únicamente debes abrir CCleaner, hacer clic en Herramientas y acceder a sus opciones como desinstalador.

CCleaner Professional DESCARGAR
9

CCleaner Professional es realmente sencillo de utilizar, una vez en su menú principal haz clic sobre el programa a eliminar y pulsa en “Uninstall”. Una vez el programa se haya borrado, CCleaner se pondrá manos a la obra para dejar tu PC libre de cualquier archivo residual en tu equipo y en su registro.

Como punto interesante, CCleaner guarda una agenda de los programas que desinstalas y periódicamente escanea tu equipo para asegurar que no ha quedado ningún archivo de éste.

Los mejores desinstaladores de programas gratis para Windows

Si quieres una buena herramienta para desinstalar programas y que además es capaz limpiar tu registro, no lo dudes, descarga ya mismo CCleaner Professional.

¿Conocéis algún otro desinstalador de programas que creéis que debería estar en la lista?

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas