Cómo descargar todo tu Instagram en un click

Cómo descargar todo tu Instagram en un click

Los escándalos de privacidad de Facebook han provocado que millones de usuarios en todo el mundo se hayan empezado a preocupar por su seguridad en las redes sociales. Muchos han optado por la decisión más radical y definitiva, es decir, la de borrar sus perfiles. Si estás pensando en hacer esto en Instagram, antes te enseñamos a cómo descargar toda tu cuenta en un simple click.

Instagram
Accede
8

Qué se descarga

Antes de entrar en materia es importante recalcar qué se va a descargar. Cuando accedemos a esta parte de Instagram, la aplicación nos devuelve un archivo compuesto por todas las fotos y vídeos subidos, así como los mensajes directos intercambiados, comentarios dejados, información del perfil o las historias guardadas.

En otras palabras, Instagram posee en estos momentos toda tu actividad dentro de la red social, de ahí que te la devuelva bien ordenada en un archivo. Ahora que ya sabes el contenido, es hora de instruirte en el noble arte de descargar todo.

Cómo se descarga

Aunque pueda parecer que lleva mucho tiempo, esta funcionalidad se introdujo en la red social hace relativamente poco. Para acceder a la misma se puede usar tanto la aplicación móvil como la página web consultada a través de PC. Eso sí, existe un requisito indispensable en ambos casos, que no es otro que estar logueado con tu cuenta (como es lógico).

Una vez lo tengas hecho, entra en esta página web. El mensaje lo deja claro: “Te enviaremos un correo electrónico con un enlace a un archivo con tus fotos, tus comentarios, la información de tu perfil y más. Sólo podemos trabajar en una solicitud de tu cuenta a la vez y podríamos tardar hasta 48 días en recopilar estos datos y enviártelos”. Instagram estipula tantos días dependiendo del uso que hayas hecho de la aplicación. A más actividad, más difícil será coleccionar todos estos datos.

Tinder
Descargar
8

Cuando lo tengas todo claro, verás que en “correo electrónico” aparece el tuyo, es decir, con el que te has registrado en la red social. Pulsa en “Siguiente”, introduce la contraseña que se te pide y cliquea en “Solicitar descarga”.

Ya está. No hay más trucos. Por lo general, el archivo suele aparecer en tu cuenta en 24 o 48 horas, aunque como deja bien claro el mensaje anterior, puede tardar incluso un mes y medio. La clave, por cierto, es no solicitar varias peticiones. Con una basta.

Instagram
Accede
8

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios