Publicidad

Noticias

¿Descargar juegos a través de Google Play en tu ordenador con Windows? Es posible

Tras más de una década pidiéndolo... ya es real

¿Descargar juegos a través de Google Play en tu ordenador con Windows? Es posible
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

La posibilidad de tener instalado en nuestro PC la mayor tienda de aplicaciones del mundo móvil es real. Solo ha hecho falta esperar unos 15 años, 13 versiones de Android y unos tres Windows. Pero la dicha es buena.

Google Play DESCARGAR

Google Play Games ha llegado a PC a un montón de países. En concreto a toda Europa. Ya no tienes que vivir en uno de los pocos países para probar la opción oficial de juegos de Android en Windows.

La beta de Google Play Games se ha ampliado a más de 40 países europeos (incluido el Reino Unido) y Nueva Zelanda. Con estas incorporaciones, la plataforma está disponible en un total de 56 países, frente a los 13 que había en noviembre de 2022.

Ventajas y características de Google Play Games en PC

Google Play Games ofrece actualmente más de 100 títulos para Android. Puede que no los reconozcas todos, pero se incluyen lanzamientos más conocidos como Asphalt 9, Homescapes y Last Fortress. Google suele añadir nuevos juegos al servicio, y promete acceso en más países “pronto”.

Lo mejor de tener este servicio en tu ordenador es la posibilidad de jugar a todos esos títulos de smartphone con ratón y teclado, en una pantalla grande y desde tu despacho.

No a todos los jugadores les gusta jugar desde la pequeña pantalla de su móvil, menos si ya pintas canas como yo. Para los que se ven atraídos por los juegos de móvil, pero no por el móvil en sí, esta es vuestra oportunidad.

Requisitos para tener Google Play Games en el PC

Para probar la aplicación, Google dice que necesitarás como mínimo un equipo con Windows 10 o posterior, una unidad de estado sólido con 10 GB de espacio libre, al menos una GPU Intel UHD Graphics 630 o comparable, una CPU con cuatro núcleos físicos y 8 GB de RAM.

Pero Google recomienda una GPU dedicada “para juegos” como la GeForce MX450 de NVIDIA y una CPU con ocho núcleos lógicos (por ejemplo, mediante hyperthreading). Si tu ordenador tiene menos de 4 años, probablemente puedas probarlo.

Tu progreso se sincronizará entre Android y el PC, para que puedas seguir jugando en otro dispositivo. El servicio ya se puedes descargar en toda Europa, pero sigue en beta.

Google Play DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia