Publicidad

Noticias

Deltarune: Todo lo que sabemos del nuevo Undertale

Deltarune: Todo lo que sabemos del nuevo Undertale
Mireia Fernández

Mireia Fernández

  • Actualizado:

Deltarune es un título que quizá únicamente escuchando su nombre no te diga nada, pero seguro que la cosa cambia si te decimos Undertale 2. Y es que Deltarune es el nuevo proyecto de Toby Fox y que está estrechamente ligado a ese mundo subterráneo en el que vivimos mil y una aventuras junto a los más variopintos monstruos.

Si todavía no jugaste a Undertale ¿A qué estás esperando? Bájatelo ya mismo y descubre por qué este modesto juego se convirtió casi instantáneamente en un título de culto para la mayoría de los jugadores.

Undertale DESCARGAR
8

Como os hemos adelantado, Deltarune supondrá un regreso al mundo Undertale pero no como lo conocemos. De hecho ¿Se trata del mismo universo?

Según su creador, este juego no será ni una secuela ni una precuela de Undertale, sino un título al que podremos jugar una vez hayamos terminado el juego.

En la actualidad hay una versión de prueba completamente gratuita con la que podemos adentrarnos en el primer capítulo del juego. Esta dura aproximadamente dos horas y media y deja al jugador en un clímax difícil de olvidar. ¿Te animas a probarla? Haz clic aquí para descargártela totalmente gratis.

Deltarune: Todo lo que sabemos del nuevo Undertale

Mucho se ha hablado de Deltarune en foros y redes sociales puesto que la demo genera muchas dudas. Como norma general, todos los que prueban Deltarune se preguntan “Pero…¿A qué he jugado?” y “¿Qué ha sucedido en el mundo de Undertale? Y es que Deltarune no es el bonito reencuentro con nuestros compañeros que tanto queríamos, sino más bien se asemeja a un extraño sueño agridulce donde imperan los interrogantes. Esto es todo lo que hemos aprendido jugando a la demo de Deltarune.

Su historia resulta muy familiar

Deltarune empieza de un modo muy parecido al de Undertale, aunque en esta ocasión poniéndonos en la piel de un niño llamado Kris. Nos dará la bienvenida una cara que conocemos bien, Toriel, el personaje que también nos dió la bienvenida en el tutorial de Undertale y que más adelante tendría un papel clave en el desarrollo de la historia. Ella será la encargada de llevar a Kris hasta el colegio, hasta aquí todo relativamente normal,aunque la cosa cambia al ver cómo la escuela es un lugar alegre y lleno de monstruos en la superficie y no bajo tierra.

Deltarune: Todo lo que sabemos del nuevo Undertale

Tras llegar tarde a clase, el profesor le encargará a Kris y a Susie (la macarra de la clase) que vayan a buscar tiza al armario de los suministros y una vez allí, éstos caerán de llenos a un nuevo mundo. En éste se nos informará que somos parte de un grupo de tres héroes legendarios cuya misión será restaurar el balance entre el bien y el mal. ¿No te suena de algo este planteamiento?

Nuestras acciones serán inútiles

Es muy probable que la nimiedad de nuestros actos sea leitmotiv de Deltarune. Tan sólo empezar el juego se nos pedirá que creemos nuestro propio personaje, le demos nombre, apariencia, digamos cuales son sus gustos, grupo sanguíneo y un sinfín de trivialidades que en principio servirían para generar un alter ego a la carta.

Deltarune: Todo lo que sabemos del nuevo Undertale

Una vez satisfechos con nuestra creación, el juego nos pegará el primer guantazo diciéndonos que “Nadie puede elegir quién es en este mundo” y obligandonos a ser Kris. Esta sensación de no poder tomar las riendas del juego se repite más adelante durante los combates donde no vamos a poder controlar las tendencias violentas de Susie que atacará incumpliendo tus órdenes.

Deltarune: Todo lo que sabemos del nuevo Undertale

De hecho, ella misma es la que nos va a decir a media partida “si todavía no te has dado cuenta, ninguna de tus elecciones importa”. Teniendo en cuenta que Undertale sorprendió por ser un juego cambiante en todo momento gracias a nuestras decisiones, no sería de extrañar que Deltarune busque generar justamente el efecto contrario en el jugador.

Deltarune probablemente sea un mundo paralelo

Quizá uno de los puntos que más debate ha generado la demo de Deltarune es que muchos de nuestros compañeros de Undertale no nos reconocerán. Esto sin duda ha creado mucho desconcierto entre los seguidores del juego, puesto que el tema principal de Undertale era precisamente la importancia de la memoria y conseguir que nuestros amigos nos recordasen.

Deltarune: Todo lo que sabemos del nuevo Undertale

En Deltarune nos reencontraremos con algunos compañeros tan queridos como Undyne o Sans, pero éstos afirmarán no saber quiénes somos. De hecho, a excepción de su nombre y apariencia, podríamos decir que son personajes que han vivido una vida distinta. Por ejemplo, Undyne ya no llevará su característico parche o Alphys será fan del anime que aborrecía en Undertale, Mew Mew: Kissy Cutie 2.

Otras teorías apuntan a que estamos ante una realidad alternativa pero no muy lejana al mundo de Undertale. Es por ello que aunque alguno personajes no saben quiénes somos, otros como Burgerpants sí nos reconocen.

También se habla mucho sobre la veracidad de las palabras de Sans, puesto que aún afirma no habernos visto nunca, lo dice acompañado de un pícaro guiño que hace cuestionar sus palabras.

Deltarune: Todo lo que sabemos del nuevo Undertale

En la actualidad, la teoría que más fuerza tiene entre los fans es que el juego sucede en un momento anterior dentro de la línea temporal de Sans. Esto se debe a que en el parche 1.001 de Undertale se añadieron nuevos objetos en el taller de Sans entre los cuáles se encontraba el dibujo de tres personas sonriendo junto al mensaje “no olvides”.

¿Son estos tres personajes los héroes de Deltarune? Si esto fuera cierto además explicaría por fin cuál es esa línea temporal a la que Sans siempre decía querer volver en Undertale.

Muchos de los nombres son anagramas

Tras jugar a la demo de Deltarune y conocer la teoría de la realidad alternativa, es imposible no pensar en el paralelismo que este título tiene con Undertale. De hecho, el mismo nombre del juego es un anagrama del Undertale y esto no termina aquí.

Deltarune: Todo lo que sabemos del nuevo Undertale

Cualquier personaje que nos recuerde a uno de Undertale posee un nombre que es un anagrama de éste. Empecemos con nuestro héroe Kris. Es innegable que éste recuerda mucho a Frisk y curiosamente, las letras de su nombre pueden cambiarse para formar el de Kris. Lo mismo sucede con Ralsei, anagrama de Asriel. Curioso ¿verdad?

¿Cuándo podremos jugar al capítulo 2 de Deltarune?

Por desgracia, todavía no se sabe cuando va a estar listo el segundo capítulo de Deltarune. Toby Fox ha revelado que va a reunir un equipo para desarrollarlo puesto que tiene muchas ganas de hacer el juego, pero desconoce si será posible porque jamás a dirigido a un equipo de personas ni sabe cómo hacerlo.

Deltarune: Todo lo que sabemos del nuevo Undertale

Fox también ha añadido que todavía no ha empezado a buscar el equipo por lo que no puede dar ninguna fecha estimada y que dependiendo de la validez de sus futuros compañeros, el juego podría incluso tardar 999 años en ver la luz. Esperemos, por el bien que nos trae, que la espera no sea tan larga.

¿Has probado ya la demo de Deltarune? ¿Qué te ha parecido?

Mireia Fernández

Mireia Fernández

Llegué al mundo con un MSX HB-501 bajo el brazó y pasé la mayor parte de mi infancia salvando pingüinos en Penguin Adventure o rescatando a mi hijo nonato en Maze of Galious. Tengo una casa de vacaciones en Britannia aunque jamás me pierdo la llegada de la luna llena en Yharnam. Un mundo sin videojuegos sería terrible. ¿No opinas lo mismo?

Lo último de Mireia Fernández

Directrices editoriales