De turismo con Google Maps y sus fotografías

Agosto es, para muchos, el mes de las vacaciones. Si por cualquier motivo no has podido salir de casa, tienes que trabajar o simplemente ya has vuelto de tu viaje, hay formas alternativas de ver mundo.

¿Quieres ver la Sagrada Familia de Barcelona desde todos los ángulos? ¿Mejor darte un paseo por la vieja Roma? Google Maps te brinda no sólo el famoso Street View sino que en algunos puntos emblemáticos, también incluye las fotografías de usuarios.

Además de ver las imágenes de turistas como tú, Google Maps permite ver las imágenes integradas en la imagen original tomada para Street View. El resultado es espectacular.

¿Quieres ver la Torre Eiffel desde todos los ángulos?

Ver la Torre Eiffel sin estar rodeado de turistas es algo difícil de conseguir. Ahora bien, si estás en casa y la buscas en el Google Maps, no sólo puedes verla desde la primera fila sino que la verás de día, de noche y desde multitud de puntos de vista. Ello es posible porque Google Maps, junto a Panoramio, te dan la opción de ver las fotografías que los usuarios han subido.

La Sagrada Familia vista por 10.000 japoneses

Cada imagen de los usuarios viene representada por un pequeño círculo sobre el que puedes hacer clic. Cada uno de los círculos se sitúa sobre el lugar fotografiado, de forma que verás cómo una fotografía se superpone encima de la otra en el lugar exacto que le corresponde.

¡Quiero verlo todo!

Está claro que no hay cómo plantarse delante del Coliseo romano para admirar la grandeza de un monumento tan impresionante. Sin embargo, es posible que tengas que recurrir a las fotografías para apreciar detalles que tu vista, o tu cámara, no han sido capaces de captar en el viaje.

O, si has tenido la mala suerte de visitar la ciudad en un día nublado, oscuro y frío, tal vez tengas ganas de ver lo que no acabaste de disfrutar del todo…

 

No sólo para viajar…

Son muchas las utilidades que se le pueden dar a esta potente función. Entre ellas, está claro que es un buen instrumento para estudiantes de arte o historia ya que permite ver no sólo el lugar sino sus detalles y el enclave en que se encuentra.

Por todo el mundo

La gran ventaja de los viajes en Google Maps, aparte de ser más económicos, es que no hace falta coger aviones. Os dejamos pues con un par de postales que hemos tomado en nuestro breve periplo mañanero.

 Dubrovnik, Croacia

 

 Praga, República Checa

 Copenhague, Dinamarca
Cargando comentarios

Últimos artículos