Gaming

Todo sobre Days Gone para PS4: Supervivencia en pleno Apocalipsis

Days Gone es sin duda el título exclusivo de Sony por excelencia de este 2019. Ambientado en un mundo abierto post-apocalíptico tendremos que sobrevivir no sólo a una plaga de engendros hambrientos sino también a una humanidad consumida por la desesperación y sin escrúpulo alguno a la hora de poner su vida por encima de la tuya. Quizá a primeras esta apuesta pueda recordarnos a la joya de Naughty Dog, The Last of Us, aunque tanto su sistema de juego como su argumento no podrían ser más distintos.

De un modo parecido a The Walking Dead, Days Gone abandera el lema “Combate a los muertos y teme a los vivos” pues éste será un auténtico viaje a la locura y la desesperación por la supervivencia. Con unos gráficos de infarto y un planteamiento inmejorable ¿no te gustaría conocer un poco más de Days Gone? Esto es todo lo que hasta el momento conocemos del juego.

Conviértete en Deacon St. John

En Days Gone encarnaremos a Deacon St. John, un hombre que lo ha visto todo y que no dudará en hacer lo imposible por sobrevivir el Apocalipsis. Este anti-héroe además de vagabundear por todo Oregon actúa como cazarrecompensas únicamente con un objetivo: ver la luz del día una vez más.

La personalidad arisca y ruda de St.John se debe principalmente a que éste perdió a todos sus series queridos durante el Apocalipsis, es por tanto que ahora únicamente recorre el mundo en su moto sin querer contacto ni establecer vínculos con nadie.

Todo sobre Days Gone para PS4: Supervivencia en pleno Apocalipsis

Uno de los puntos fuertes del juego es que además de explorar vamos a poder establecer campamentos que proteger y en los que asentar nuestra base temporal. St. John no quiere unirse a los refugiados ni tampoco formar parte de los llamados grupos “seguros” puesto que sabe muy bien que éstos son los más peligrosos.

Como podemos imaginar, a lo largo de la historia nuestro personaje irá forjando una personalidad muy distinta, pasando de la indiferencia, depresión y falta de empatía por el resto de la humanidad hasta convertirse en uno de los héroes que pondrán su vida en juego por salvar lo que queda del planeta.

El resto de personajes es clave para el desarrollo del juego

Todo sobre Days Gone para PS4: Supervivencia en pleno Apocalipsis

Tan sólo empezar a jugar a  Days Gone, poco vamos a saber acerca de lo que ha pasado en el mundo o incluso del pasado de nuestro personaje. La historia se irá forjando gracias a sus más de 20 personajes principales y a los flashbacks de la vida de St. John. Según la desarrolladora, estos flashbacks serán jugables y serán parte fundamental para entender el pasado, el presente y el futuro del juego.

Tus acciones con el resto de supervivientes tendrán consecuencias

Todo sobre Days Gone para PS4: Supervivencia en pleno Apocalipsis

Durante los viajes en moto de St. John vas a encontrar grupos de humanos luchando contra los llamados engendros. Cada uno de estos grupos se rige por distintos propósitos e ideales, por lo que será importante que elijas bien en quién confiar y en quién no. Si colaboras con ellos puede que consigas muchas ventajas en cierto punto del juego, pero ganarte su enemistad puede llevarte a la muerte. A su vez, estas mismas facciones no se llevan bien entre ellas por lo que elige tus amigos y enemigos sabiamente.

El sistema de misiones estará estrechamente ligado a las alianzas entre grupos

Todo sobre Days Gone para PS4: Supervivencia en pleno Apocalipsis

Como cazarrecompensas y tratándose de un título en mundo abierto, vas a encontrar cientos de misiones y peticiones de ayuda por parte de los supervivientes del Apocalipsis. De ti va a depender ayudar o ignorar las peticiones de ayuda de las comunidades, aunque ten presente que si ayudas a cierta comunidad, ésta te verá con mejores ojos y te ofrecerá precios especiales y objetos que no podrías tener de otra forma.

Entre los tipos de misión que se han confirmado hay peticiones de caza, persecución de criminales, asegurar una zona contra posibles ataques o rescatar prisioneros de campos enemigos, etc.

Conoce a los distintos tipos de engendro

Los humanos no son los únicos con los que vas a tener que ir con cuidado en Days Gone. El juego cuenta con un amplio abanico de enemigos no-muertos o engendros que harán de tu viajes una auténtica pesadilla.

Todo sobre Days Gone para PS4: Supervivencia en pleno Apocalipsis

En primer lugar encontramos a los Zánganos son unos engendros muy distintos a los zombies que estamos acostumbrados. Éstos son auténticos animales de presa, agresivos y que no dejarán de perseguirte hasta terminar con tu vida. Los Zánganos han sido desarrollados con una IA propia de un depredador aunque esto no significa que en todo momento estén cazando. Los vas a poder encontrar bebiendo de riachuelos, explorando el terreno o creando su propio nido. Habrá varios tipos de Zánganos por lo que saber distinguir cada uno de ellos será esencial para nuestra supervivencia.

Todo sobre Days Gone para PS4: Supervivencia en pleno Apocalipsis

En segundo lugar están los Renacuajos, cazadores natos y que en todo momento estarán alerta para proteger su territorio y capturar una nueva presa. Los Renacuajos gozarán de una fuerte inteligencia y esperarán a que estén debilitado o distraído para atacarte.

Todo sobre Days Gone para PS4: Supervivencia en pleno Apocalipsis

Éstos normalmente trabajarán junto a las Chillonas, que tal y como indica generarán terribles gritos de alerta cada vez que noten tu presencia en el entorno.

Todo sobre Days Gone para PS4: Supervivencia en pleno Apocalipsis

Tampoco podemos olvidar a los Tremendos, unos engendros de tipo solitario y de tamaño colosal que no dudarán en convertirte en papilla si te encuentran en su camino.

Todo sobre Days Gone para PS4: Supervivencia en pleno Apocalipsis

Y ya por terminar estarán los Enjambres, que tal y como podemos adivinar por su nombre, jamás viajarán sólos. Éstos se dedicarán a explorar territorios en grupo y rodear al enemigo para que, una vez te encuentres con uno de ellos, no haya escapatoria alguna.

Teme a las hordas

Todo sobre Days Gone para PS4: Supervivencia en pleno Apocalipsis

Days Gone incorpora un sistema de horda parecido a los rebaños de The Walking Dead. Éstos son grupos de cientos de zánganos que aparecerán de la nada y atacarán en grupo. Si te encuentras con alguna de estas hordas, lo mejor que puedes hacer es huir o si te sientes afortunado, utilizar los recursos conseguidos durante el juego para eliminarlas en su mayor o menor medida.

No te olvides de las bandas

Todo sobre Days Gone para PS4: Supervivencia en pleno Apocalipsis

Además de los engendros, Deacon St. John va a tener que lidiar con todos los humanos que, después del Apocalipsis, han perdido completamente la cordura. Encontraremos bandas de todo tipo, incluso de fanáticos religiosos. Una de las bandas más peligrosas del juego son los Rippers, seguidores del culto de Rest in Peace y que harán lo imposible para asegurar que todo cuanto encuentren muera de forma poco agradable.

A diferencia de los engendros, las bandas tienen una IA muy cuidada, colaborando entre ellos y haciendo muy complicado sobrevivir a un encuentro con éstos. Así pues, intenta evitar todo tipo de emboscadas con estas bandas de locos.

Cuida de tu moto como si fuera tu propia vida

A diferencia de otros juegos en mundo abierto, Days Gone únicamente tiene un vehículo: la moto de Deacon St. John. Es por ello que si quieres sobrevivir a esta aventura has de cuidarla a la perfección. Jamás la dejes cerca de campos enemigos, evita que la roben y asegúrate de repararla y que su nivel de gasolina de aceite esté a la última. Además de todo ello, la moto es completamente personalizable, por lo que es más que natural que termines pillándole cariño a tu bólido personal.

No tendremos modo multijugador

Todo sobre Days Gone para PS4: Supervivencia en pleno Apocalipsis

Days Gone tuvo la opción de añadir modo multijugador al juego, pero Bend Studio ha preferido centrar todos los esfuerzos a la hora de crear el título en brindar una experiencia única para un jugador. El juego contará con 30 horas de juego, más de 1200 eventos dinámicos y la promesa de ofrecernos un mundo que en todo momento nos sorprenderá y parecerá vivo.

¿Cuándo sale a la venta Days Gone?

-7%
Days Gone

De: Amazon

64,90€ 69,99€

Days Gone llegará a nuestras PS4 y PS4 Pro el próximo 26 de abril. ¿Has reservado ya tu copia?

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas