Publicidad

Noticias

Adió al Spam en el iPhone: cómo usar la función de anular suscripción a listas de correo de la app Mail

Adiós a los correos publicitarios

Adió al Spam en el iPhone: cómo usar la función de anular suscripción a listas de correo de la app Mail
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

Hoy en día utilizamos el correo electrónico para casi todo. Por ello es bastante habitual que recibamos publicidad por este medio. Esta publicidad, en general, se envía en masa a grandes listas de distribución y al constar nuestra dirección en la lista recibimos los mensajes. Conscientes de la situación Apple ha previsto un cómodo sistema para que podamos solicitar a los responsables de dichas listas que eliminen nuestra dirección y, por lo tanto, dejar de recibir los envíos.

Microsoft Office Descargar

Cómo usar la función de anular suscripción en nuestro iPhone, iPad o Mac

El proceso empieza cuando el algoritmo de la aplicación Mail detecta que un mensaje nos llega desde una lista de distribución. Cuando lo detecta nos informa de ello y nos ofrecerá la opción de anular nuestra suscripción. Los pasos son tan simples como estos:

  1. Abrimos la app Mail en nuestro iPhone, iPad o Mac.
  2. Abrimos un correo del que queramos desuscribirnos.
  3. Tocamos el botón Anular suscripción en la parte superior del mensaje.
  4. Confirmamos tocando Anular suscripción (OK en el Mac).

Completados estos pasos no tendremos ninguna indicación del éxito del proceso. Simplemente encontraremos en nuestro buzón Enviado el mensaje que se ha enviado solicitando la baja.

Cada servicio de distribución de correo electrónico gestiona estos avisos de forma diferente. En algunos casos recibiremos un mensaje para que confirmemos que queremos darnos de baja, en otros recibiremos una confirmación de que ya se ha procedido a la baja, en otros es posible que no recibamos nada. En este último caso siempre podemos ponernos en contacto con la empresa remitente de los correos para confirmar que la baja ha sido realizada.

Igual que el modo No molestar nos permite frenar las notificaciones, sin duda la posibilidad de darnos de baja de los correos es una función sencilla y al mismo tiempo de lo más útil. Si recibimos demasiados correos publicitarios en nuestro email, igual que podemos hacer limpieza de nuestro iPhone, tenemos las herramientas para gestionarlo.

Microsoft Office Descargar

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hanaringo.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales