Publicidad

Noticias

Cuándo llegará el iPhone con la cámara bajo la pantalla

Una tecnología en pruebas, pero aún con desarrollo por delante.

Cuándo llegará el iPhone con la cámara bajo la pantalla
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

Una de las características que atraen más interés en el ámbito de los smartphones últimamente es la cámara bajo la pantalla (UDC, por sus siglas en inglés). Algo que ya hemos visto en ciertos teléfonos con resultados variables y que tarde o temprano debería llegar al iPhone ofreciendo una experiencia de pantalla completa verdaderamente inmersiva.

AppleTV+ DESCARGAR

Aún algunos años más para conseguir la calidad suficiente

Según publican en The Elec algunos proveedores coreanos de Apple, como LG Innotek, han comenzado la fase preliminar de desarrollo de la UDC. Una tecnología que es significativamente diferente de las cámaras frontales tradicionales, ya que se integra bajo la pantalla del dispositivo, eliminando la necesidad de un orificio visible en el panel cuando la cámara no está en uso.

Sin embargo, la implementación de una cámara bajo la pantalla no está exenta de desafíos. Uno de los principales problemas es la pérdida de luz, ya que la luz debe atravesar la pantalla antes de llegar al sensor de la cámara, lo que puede resultar en una disminución de la calidad y el brillo de la imagen. Para superar esto, LG Innotek está trabajando en un sistema de lentes múltiples, diseñado para reducir las aberraciones ópticas y mejorar la intensidad de la luz en el módulo óptico, lo que a su vez mejora la calidad de la imagen periférica.

El objetivo es conseguir que la transmisión de luz a la UDC alcance el 20% en 2023 y el 40% durante 2024, acercándose al estándar esperado por Apple. A pesar de estos planes, Apple ya habría recibido una muestra del UDC de un proveedor y lo calificó como insatisfactorio en términos de rendimiento.

Se espera que antes de que Apple implemente completamente la tecnología de cámara bajo la pantalla, adopte la tecnología Face ID bajo la pantalla en el iPhone 17 Pro de 2025. Este sería uno de los primeros iPhone en incluir un recorte circular para la cámara frontal, cambiando, seguramente, el diseño de la actual Dynamic Island. Posteriormente, en 2027, se podría esconder al cámara también bajo la pantalla.

AppleTV+ DESCARGAR

Con una pantalla sin interrupciones ni cortes, disfrutaremos de una experiencia visual más inmersiva, perfecta para la visualización de medios y juegos. La cámara bajo la pantalla es más que una simple mejora técnica; es un paso hacia el futuro del diseño de smartphones, donde la funcionalidad y la estética van mucho más allá de los actuales iPhone 15 y se fusionan para crear experiencias de usuario aún más ricas y envolventes.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hoyenapple.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales