Publicidad

Noticias

Crear tu propio GPT es posible gracias a ChatGPT: te enseñamos

Sigue estos pasos y tendrás tu propio bot personalizado.

Crear tu propio GPT es posible gracias a ChatGPT: te enseñamos
María López

María López

  • Actualizado:

Sam Altman anunció en noviembre (días previos al caos de OpenAI) una nueva función, GPTs, que nos permite crear nuestro propios bots inteligentes. Como la mayoría de las novedades lanzadas por OpenAI, solo aquellos con una suscripción a ChatGPT Plus podrán acceder a ellas. A cambio, podremos tener un bot configurado tal y como queramos. ¿Quieres aprender a tener un ChatGPT a medida?

ChatGPT DESCARGAR

¿Cómo creo mi propio GPT?

Aunque suene complicado, no necesitas tener conocimientos avanzados en informática para crear tu propio GPT. Si no posees una cuenta de OpenAI, tendrás que registrarte y crear una, además de suscribirte a ChatGPT Plus. Después, dirígete a la web del editor de GPTs, a través de este enlace.

En la zona superior, encontrarás dos pestañas, Create (Crear) y Configure (Configurar). Accede a Configure y empieza a estructurar tu GPTs desde cero. Esto incluye ponerle nombre y añadir una breve descripción donde expliques qué es lo que hará tu GPTs.

Acto seguido, introduce en el recuadro de Instructions (Instrucciones) cómo debe actuar el bot. No seas parco en detalles: escribe para qué servirá, las funciones que debe realizar, cuándo debe realizarlas, etc. Más abajo encontrarás también otro apartado, Conversation starters. Esto son frases que el bot utilizará para ser activado.

Según el propósito que sirva nuestro GPT, es probable que necesitemos subir información para que funcione correctamente. Por ejemplo: imagina que quieres crear un bot que escriba en castellano antiguo. En ese caso, deberás entrenarlo con datos de castellano antiguo. Desde Knowledge, encontrarás un botón para subir archivos a la plataforma. Eso sí: nunca subas nada que pueda contener contraseñas o información sensible de algún tipo.

Más abajo verás otro botón, el de Crear nueva acción. Aquí podrás subir APIs para hacer tu bot más resolutivo (siempre y cuando sepas cómo hacerlo).

Cuando termines de configurarlo, dirígete al botón de Guardar (o Save). Acto seguido, aparecerán varias opciones que te permitirán hacer público tu GPT, que sea accesible con un link o que solo puedas usarlo tú. Decídete por una y confirma tu elección.

¡Ya está! Ahora puedes utilizar tu propia versión de ChatGPT. Para usarlo, accede a ChatGPT y escribe alguna de las frases que configuraste desde Conversation starters. Tu bot se activará al momento.

ChatGPT DESCARGAR
María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales