Ringdroid, creas tus propios tonos en Android

RingDroid se ha convertido desde su aparición en una de las aplicaciones cabecera para usuarios de Android por un motivo simple… ¿quién no ha cambiado nunca la melodía de su móvil?

Ante el alud de páginas que venden tonos y politonos, RingDroid es una excelente opción para elegir la música que quieres en tu Android.

Vamos a ver cómo funciona y cómo tienes que hacer para que tu móvil suene con el estribillo de tu canción preferida.

Qué es y para qué sirve

Si ves el icono de RingDroid sabrás rápido para qué está diseñado. Unas tijeras y una nota musical… En efecto, se trata de recortar la música a tu medida.

Para ser más específicos, se puede hablar de Ringdroid como una aplicación con la que podrás elegir una parte concreta de cualquier archivo de audio para usarla como tono de llamada, aviso de mensaje, etc.

A tener en cuenta

RingDroid funciona con archivos MP3, AAC, MP4, WAV, 3GPP y AMR. Podrás utilizar como melodía o señal de llamada cualquier archivo con este formato que esté en tu móvil.

Cómo usar Ringdroid

Pongamos un ejemplo. Digamos que mi canción preferida es “Qué bonitos son los melocotones”, de Benito Frutas. Ya tengo la canción en mi Android, después de haberla comprado y copiado al móvil.

Ahora, lo que quiero es que cuando me llame mi primo, suene “Qué bonitos son los melocotones”.  Sólo habría que elegirla desde los ajustes de Android… pero, yo quiero que cuando me llamen suene el estribillo de la canción: “los melocotones, me los como a montones”. En ese caso, nada más práctico que utilizar RingDroid.

Cuatro sencillos pasos

1. Abre la canción en RingDroid.

2. Elige el fragmento de la canción que quieres guardar como tono (entre 15 y 30 segundos suele ser suficiente)

3. Escucha el resultado

4. Si te gusta, guárdalo como melodía, tono, alarma o notificación

¿Simple, verdad?

Lo mejor

Claro está, lo mejor es la libertad que ofrece RingDroid, así como la posibilidad de guardar los tonos directamente desde el programa. Una vez compuesto el tono, sólo tienes que seleccionar la opción correspondiente desde Ringdroid y el tono se asignará a quien quieras.

Lo peor

Puede resultar algo confuso para usuarios sin experiencia, aunque es realmente fácil cogerle el truco.

Alternativas

Hay muchas formas de conseguir tus propios tonos. Entre ellas, la web de Audiko es una buena opción. Otra alternativa es usar un editor como Audacity, aunque es mucho más simple utilizar Ringdroid.

Cargando comentarios