Crea GIF animados de gatos para Facebook, Twitter y foros

Los gatos no sólo duermen en nuestros sillones favoritos. También se pasean por todo Internet en forma de GIF animados. Vamos a enseñarte cómo transformar tus vídeos de gatos en GIF animados usando un PC, un Mac o mediante aplicaciones web. Así, podrás usarlos en Twitter, Facebook o como tu avatar dentro de un foro.

Para empezar, necesitarás grabar el vídeo con tu cámara digital o smartphone. Luego, cópialo a tu PC o Mac.  La mayor parte de las aplicaciones que te presentamos no incluyen la previsualización de los clips, por lo que es recomendable abrir el vídeo con reproductores como VLC y anotar los puntos de inicio y fin del clip que quieres usar. Después, puedes pasar convertir tu vídeo a una animación en GIF.

Descarga VLC para Windows

Descarga VLC para Mac

Crear un GIF de gatos con Windows

Free Video to GIF - Cat and Dog

  1. Regístrate y descarga Free Video to GIF Converter.
  2. Selecciona el video de tu gato desde Browse video.
  3. Marca el inicio y el fin de la animación. Puedes seleccionar los segundos concretos en los campos From To.
  4. Ajusta el tamaño de exportación del GIF. Recuerda que el tamaño lo determinan la resolución y la duración del GIF. Nota: la mayoría de foros admiten avatares de 100×100 píxeles.
  5. Indica las imágenes por segundo (FPS).
  6. En el último paso, puedes eliminar frames innecesarios a mano, ajustar la calidad de imagen y la velocidad de reproducción. Hecho esto, puedes iniciar la conversión haciendo clic en Make GIF.

Free Video to GIF Converter

Free Video to GIF Converter no muestra la previsualización del clip.

Descarga Free Video to GIF Converter

Crear un GIF de gatos con aplicaciones web

Imgflip Gifgenerator

Como alternativa a los programas para Windows y Mac, dispones de aplicaciones web con las que podrás crear tus GIF de gatos. Funcionan tanto en Windows como en Mac o Linux y cuentan con opciones similares, aunque suelen limitar la duración y el tamaño de los GIFs, así como añadir una marca de agua.

Un ejemplo es Imgflip Gifgenerator, que limita los GIFs a 360 píxeles y diez segundos de duración, añadiendo también una marca de agua.

Web-App - Imgflip Gifgenerator

Imgflip Gifgerenator, una aplicación web con muchas funciones, pero sin previsualización

  1. Abre la web de Imgflip Gifgenerator
  2. Haz clic en upload para cargar tus videos de gatos.
  3. Verás dos flechas rojas, una para indicar el inicio y otra para el final del clip.
  4. Si necesitas más opciones, haz clic en more options.
  5. En el siguiente menu, puedes fijar un máximo de hasta 360 píxels, ajustar la velocidad de reproducción y determinar qué quieres que suceda cuando acabe el GIF: puedes, por ejemplo, hacer que la animación vuelva a reproducirse a la inversa.
  6. Si lo deseas, puedes añadir un rectángulo con el texto que quieras.
  7. Para previsualizar el GIF, haz clic en Generate GIF. Si estás satisfecho con el resultado y su tamaño, puedes guardarlo haciendo clic en Download Image. Si quieres cambiar algo, puedes hacerlo Choose different seetings.

Los GIF finales podrás usarlos en foros o añadirlos como enlaces o en el código HTML de tu página web, blog o muro de Facebook. El código, que puedes fijar como de uso privado, estará disponible una vez termine la conversión.

Ir a Imgflip Gifgenerator

Crear un GIF de gatos con Mac

En Mac, hay dos apps. Gifrocket, por un lado, es práctica aunque dispone de pocas herramientas. GIF Brewerey, al contrario, viene cargada de ajustes.

Mac - Gif Brewery

GIF Brewery: para los amantes de los GIF animados

  1. Instala y abre GIF Brewery.
  2. Abre tu vídeo de gatos desde File / Open.
  3. Bajo el video, podrás elegir el fragment que quieras. Para hacerlo, mueve el botón Amarillo al inicio y haz clic Set Start; mueve el botón rojo al final y selecciona Set End para fijar el final.
  4. Si quieres recortar el video, selecciona un área con Crop y pulsa Enter.
  5. Con resize, podrás ajustar el tamaño de la animación. Ten en cuenta que una animación más pequeña cargará más rápido y necesitará menos memoria. Los avatares de los foros suelen tener una resolución de 100×100 píxeles.
  6. En GIF Properties tienes más opciones. Frame Delay ajusta la velocidad de reproducción de la animación. Con looping mode, puedes decider cómo quieres que se repita la animación. Tendrás la opción de reproducer la animación al revés cada vez que llega al final, consiguiendo GIFs fluidos y divertidos.
  7. Create GIF crea una previsualización de la animación. Una vez finalizada, podrás hacer correcciones como, por ejemplo, cambios de tamaño (punto 5). Si estás satisfecho, puedes guardar el GIF.

Mac - Gif Brewery Cat​GIF Brewery es la aplicación más personalizable de las que te presentamos. Gracias a las previsualizaciones, no necesitas reproductores adicionales y se acelera el trabajo. Antes de guardar el archivo, GIF Brewery indica los tamaños de importación requeridos en Twitter, Facebook o para avatares de foros. Hay otros formatos mayores, aunque pesan mucho y sirven más para usos experimentales.

Descarga GIF Brewery

Gifrocket: para GIFs rápidos

Mac - Gifrocket - rolling catSi buscas una alternativa gratis, sencilla, y no necesitas demasiadas opciones, considera Gifrocket como opción. Arrastra y suelta el vídeo en la app, del resto se encarga automáticamente Gifrocket.

Podrás abrir las opciones desde el icono en la esquina superior derecha. En él, podrás ajustar el tamaño de la animación, su calidad y los puntos de inicio y final. No se puede elegir la velocidad, el modo de repetición ni recortar el vídeo.

Mac - Gifrocket

Gifrocket, un conversor de vídeo a GIF simple y completo para Mac

Descarga Gifrocket

Conclusión: cuatro conversores GIF para los amantes de los gatos animados

Crear GIFs animados de gatos no es física cuántica. Free Video to GIF Converter hace el trabajo relativamente rápido Windows, pero solo cuenta con loops simples. Con la aplicación web Imgflip Gifgenerator, no estarás atado a un sistema operativo concreto, funciona en el navegador pero no es demasiado rápido (e incluye marcas de agua).

La forma más fácil de crear GIFs en Mac Gifrocket, pero cuenta con pocas opciones. Para más funciones, dispones de Gif Brewery, la app más completa para Mac si quieres crear adorables GIFs animados de gatos.

Prúebalo y comparte tus creaciones en los comentarios

Artículo original de Softonic DE. Adaptado del alemán.

Cargando comentarios

Últimos artículos